"¡Reto conseguido!. Después de varios intentos fallidos desde noviembre para organizar nuestra "comida gourmet", por fin hoy se logró. Como postre, hace ya un tiempo que Lucía me había pedido su preferido: Helado de Leche Merengada. Yo encantada aunque sólo había un "pequeño problema", no sólo nunca lo había hecho, sino que nunca había probado la leche merengada.Busqué un montón de recetas por la red, mis libros, revistas, etc. decantándome al final por una de mis resposteras preferidas, Eva Arguiñano. Cuando la probé me sorprendió gratamente su sabor, aunque tuve que esperar a que Lucía me diese su veredicto para saber si de verdad le faltaba o le sobraba algo. Parece ser que estaba rico, prueba de ello es que casi nos lo acabamos. Pequeños y grandes, en cucurucho y en copa, fuimos dando buena cuenta de él. Otra recetina y un nuevo sabor para mi recetario. Gracias Lucía."
RECETA
Ingredientes:
-
500 ml. de leche
-
200 ml. de nata 35% m.g. -aunque yo usé nata de cocinar-
-
2- 3 ramitas de canela
-
Ralladura de un limón
-
2 hojas de gelatina neutra
-
75 gr. de azúcar
-
3 claras de huevo
-
50 gr. de azúcar glass
- Canela molida para adornar
Elaboración:
Ponemos
la leche y la nata a calentar en una cazuela junto con el azúcar, las ramas de
canela y la piel del limón.
Mientras tanto, ponemos a remojo las hojas de
gelatina en agua fría.
Cuando
la leche empiece a hervir, retiramos del fuego. Añadimos las hojas de gelatina
y mezclamos hasta que se disuelvan. Dejamos templar. Cuando ya esté frío,
colamos retirando las ramas de canela y la corteza de limón y dejamos enfriar en
la nevera.
Montamos
las claras de huevo a punto de nieve y vamos añadiendo el azúcar glass poco a
poco mientras seguimos batiendo. Incorporamos a la leche bien fría y mezclamos
bien. Llevamos la mezcla a la nevera al menos durante 4 horas –yo la dejé toda
la noche-.
Al
día siguiente, sacamos la cubeta del congelador –que llevará al menos 24h.- y
ponemos en funcionamiento la heladera según las instrucciones de la misma.
Mantecamos
durante 40 minutos y volcamos el helado a un recipiente que llevaremos al
congelador.
A la hora de servir, espolvoreamos canela molida. Yo soy más bien de dejar la canela en la mesa para que cada uno se la sirva al gusto.
"CAPRICHO DE DIOSES... como siempre la compañía, el relax de una tarde de sábado con buenos amigos, nuestros peques y el sabor de este maravilloso helado. Gracias a los tres "y un poquito más" por estas veladas. Ya estamos esperando la próxima."
Acabamos de aterrizar en tu blog y nos quedamos como seguidoras ya que nos encanta lo que vemos, esperamos que te pases por el nuestro y si te gusta te hagas seguidora.
ResponderEliminarDe este helado de copiarte que nos encanta,y que lo probaremos,por Gijon es muy frecuente en verano tomarse una leche merengada ,a nosotras nos gusta muchísimo ósea que tu helado seguro que nos sabe a gloria.
Besos cris y laura
Me anoto la receta para cuando haga un poquillo de calor porque tiene una pinta estupenda!... Con lo friolera que yo soy no sabes lo que me cuesta en invierno tomar helados...
ResponderEliminarUn besote!
El helado de leche merengada es uno de mis preferidos, me trae muchos recuerdos de cuando estudie en Valencia y salíamos a descansar un rato en las tardes de estudio. Te ha quedado delicioso. Besos
ResponderEliminarYo también tengo el problema de que no sé a que sabe la leche merengada jiji, pero ya no tengo excusa para hacérselo a una amiga, que el año pasado me lo pidió y al no estar muy segura de lo que me saldría, no me atrevía jiji. Tomo nota Besos
ResponderEliminarUno de mis sabores preferidos...si desparece...
ResponderEliminarEste es uno de mis preferidos... imaginaté, que con el frio que hace por aquí, hasta me comería un par de bolitas de este helado ahora mismo.
ResponderEliminarUn besazo
Es mi preferido y el de turrón.Gracias.Te quedó genial.Besos cielo
ResponderEliminar