"Después de días de ausencia en los que no he ni encendido el ordenador, vuelvo con esta receta fácil y muy lucida. La he visto en muchos blogs; sin embargo, cuando una compi de trabajo me dijo que lo hacía en raciones individuales, no me lo pensé dos veces y me puse manos a la obra.Me falta la guarnición, ella lo hace con champiñones, yo lo acompañé con un clásico y el resultado no pudo ser mejor.Desde aquí se la dedico a Mámor por una recetina más que añado a mi lista de favoritas. Es un placer compartir una de mis pasiones con la gente que tienes más cerca... ."
RECETA
Ingredientes: ((para 4 solomillos)
- Hojaldre 2 láminas
- 4 solomillos de cerdo
- 4 lonchas de bacon
- 4 lonchas de queso
- 4 lonchas de queso
- sal y pimienta
- 1 huevo batido para pintar
Elaboración:
Salpimentamos los solomillos y reservamos.
Cortamos el hojaldre en cuadrados en los que envolveremos cada solomillo. Ponemos el hojaldre ya cortado, en la mitad y más o menos respetando el tamaño del solomillo, colocamos una loncha de bacon, encima una de queso, el solomillo, otra de queso y otra de bacon.
Cerramos el hojaldre como si fuera un sobre, es decir, cogemos las puntas y vamos cerrando, colocando el cierre hacia abajo en la bandeja del horno.
Pintamos con huevo batido y al horno a 220º hasta que esté dorado.
Como veréis, no tiene complicación.
"CAPRICHO DE DIOSES... cenita en casa con amigos, estos solomillos preparados con antelación y colocados en la bandeja del horno. Mientras tomamos el entrante con un vinín charlando de lo divino y lo humano, ponemos el horno en marcha... un momentín que vamos a por el segundo plato y... recién sacados del horno, con esta presentación... no me digáis que no es capricho de dioses!!!."