10 octubre 2016

SOLOMILLO DE CERDO WELLINGTON

"La Duxelles es una salsa elaborada a base de champiñones y chalotas –o cebollas- muy finamente picadas que se saltea en una sartén con mantequilla fundida.  Esta salsa o farsa es un componente esencial en la cocina clásica francesa y suele emplearse como relleno o guarnición de algunas carnes.
La encontré por casualidad mientras buscaba algún relleno distinto para el solomillo Wellington que me apetecía hacer. Todo un éxito, todavía no la he repetido pero tendré que hacerlo, ya que no quedaron ni las migas."






RECETA

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre (Lidl)
- 1 solomillo de cerdo
- Mostaza antigua
- Mantequilla
- Cebolla
- Chalota (yo no tenía así que usé ajo)
- Champiñones
- Jamón o bacon en taquitos
- Aceite
- Sal
- Pimienta

Elaboración:
Lo primero que haremos será salpimentar el solomillo y marcarlo en una sartén. Reservamos para que se enfríe a la hora de meterlo en el hojaldre.
Preparamos la Duxelles, para ello en la misma sartén con un buen trozo de mantequilla, ponemos a pochar la cebolla, el ajo y los champiñones. Dejamos que poche bien y añadimos los taquitos de bacon, seguimos dejando que poche hasta que nos quede como una especie de masa o salsa muy espesa. Dejamos enfriar.

- Aquí hay recetas que añaden una lata de paté, la próxima vez lo haré así... -

Horno a precalentar a 250º.
Untamos el solomillo con la mostaza antigua por todas las partes.
Estiramos el hojaldre, echamos la duxelle dejando libres los bordes para poder cerrar y añadimos el solomillo. 
Cerramos, adornamos y al horno a 220º unos 20 minutos.


"CAPRICHO DE DIOSES... la mostaza, sin notarse, le da un toque especial. Nos encantó, estoy deseando repetirlo... ."



05 septiembre 2016

TARTA BARBIE CUMPLE SOFIA

"Ya pasaron 6 años... parece que fue ayer y todavía hoy en mi cuello antes de irte al cole, te abrazo y hueles a bebé, todavía eres mi princesa y así será para siempre.Eres un ángel, no cambies nunca... .Y después de casi dos meses desde tu cumple, casi va a empezar el cole y todavía no he tenido tiempo para publicar tu fiesta de cumpleaños, he usado todo mi tiempo para pasar un verano lleno de risas, juegos, playa, piscina, etc. y ha sido maravilloso.Ayer en nuestro picoteo recordábamos uno a uno todos los planes que habíamos hecho y vaya montón verdad?. Ver vuestras caras de felicidad es lo más hermoso que me da la vida, y que sea así por muchos años... ."

FELIZ CUMPLEAÑOS MI REINA... TE QUIERO





No tengo mucho que decir de esta tarta, la receta consta de dos bizcochos de yogur (receta aquí) rellenos de nata y mascarpone, con los que he realizado la falda de la muñeca. Como no tenía molde, lo hice con dos ensaladeras de pyrex como veis en la foto.

Todo un éxito, su carita lo decía todo.
La decoración de la falda es con la misma crema, nata y mascarpone teñida de rosa.





Preparamos una fiesta en una caravana del Camping de Deva en Gijón. La decoramos y regalamos a las amiguinas collares y pulseras para que fueran las "Barbies" de todo el camping. 
Una tarde estupenda. Gracias a todos los que hicísteis sonreír a Sofía!.



"CAPRICHO DE DIOSES... teneros a tí y a tu hermano, prepararos fiestas como éstas y vivir a vuestro lado es un sueño del que no quiero despertar nuuuunca... ." 




03 mayo 2016

LLAMPARAS

"Conocidas en Asturias como llámparas o llámpares, las lapas son una especial variedad de moluscos marinos, del grupo de los gasterópodos, de una sola concha cónica en forma de sombrero chino que recubre su cuerpo totalmente y presenta simetría bilateral.
Es sin duda su concha una de las más habituales de la costa asturiana, aunque no todos los que visitan la región saben que se trata de un molusco comestible que vive adherido a las rocas del litoral. Su cuerpo está dotado de un pie musculoso de color anaranjado que es con el que se desplaza y se agarra. Como curiosidad, su lentísima velocidad comparada con la de las tortugas convierte a éstas en un velocísimo animal. Aunque nos parezca que está quieto, se arrastra lentamente para conseguir comida, tratándose en este sentido de un animal herbívoro que se alimenta exclusivamente de algas. Cuando se desprenden de su lugar, su área de acción se distingue fácilmente por la huella que dejan, presentando la zona periférica algas en mayor desarrollo.
En cuestiones gastronómicas, hay para todos los gustos; cada cocinero tiene su fórmula magistral y son diversas las versiones de elaboración, especialmente en lo que se refiere a cocinarlas con sidra o con vino blanco." -Diario El Comercio-







RECETA 

Ingredientes:
- 1/2 kg llámparas
- 1 cebolleta
- 1 diente ajo
- Perejil
- Vino blanco
- Salsa tomate
- 1 cayena
- 1 c/c pimentón 
- Sal
- Agua

Elaboración:
Dejamos las llámparas en agua con sal unas horas para luego lavarlas bien y que suelten la arenilla. Reservamos. 
En una sartén con aceite pochamos la cebolla cortada muy fina y la cayena. 
En un mortero machacamos ajo, perejil y deslíamos con vino blanco. Añadimos el majado a la sartén, seguimos pochando y echamos el resto de vino blanco dejando que se evapore un poco.
Incorporamos el tomate (1/2 bote) y dejamos que se vaya haciendo la salsa. Añadimos perejil si es necesario y un poco de agua si vemos que está muy espeso. Rectificamos de sal si es necesario.
Cuando la salsa ya esté hecha, añadimos las llámparas hasta que se despeguen de la concha, pero un par de minutos no más o quedarán muy duras. 




"CAPRICHO DE DIOSES... esta tapa me parece una delicia, nunca me había atrevido a hacerla y como véis, es muy sencilla. La salsa es una verdadera delicia que hace imprescindible una barra de pan al lado... .Que aproveche."





25 abril 2016

RED VELVET

"La historia del origen del Red Velvet Cake o Tarta de Terciopelo Rojo, se ha convertido en un pequeño misterio, aunque existen algunos libros de cocina de principios del siglo XX donde se nombra ya este bizcocho. Diferentes historias lo sitúan en el Sur de Estados Unidos, en el Norte o incluso en Canadá.
En aquella época se solían poner nombres atractivos a los postres para excitar los paladares. “Velvet" o terciopelo, se les llamaba a los pasteles de miga muy fina y "Red" a los pasteles en los que se usaba "red sugar" (azúcar moreno), en lugar del azúcar blanco. 
Una teoría apunta que después de la Primera Guerra Mundial,  las consecuencias económicas obligaron a los reposteros sureños a introducir remolacha entre los ingredientes de los pasteles para mejorar su aspecto, siendo éste el origen de la Red Velvet Cake.  
Otra hipótesis sobre su origen la sitúa en la Cadena Eaton de Canadá donde sus empleados tenían prohibido revelar la receta, secreto familiar.
A mí que me gustan las leyendas urbanas, me ha fascinado la que sitúa la fama de esta tarta en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York. En los 50, una mujer quedó fascinada con el sabor de este pastel y solicitó la receta en el hotel. El chef se la cedió, pero cuando la mujer estaba lista para dejar el hotel, había un elevado cobro en su factura en concepto de la fórmula del famoso pastel. Como venganza decidió enviar una carta en cadena a todas sus amistades con el ánimo de popularizar la receta.
En 1989 este pastel de terciopelo rojo recobró su popularidad al aparecer en la película Magnolias de Acero, donde una joven Julia Roberts aparece con un postre nupcial muy especial, el Red Velvet Cake.
Sea cual su origen, bienvenida sea, es una maravilla a la vista y al paladar que repetiré sin duda.




"Tenía muchísimas ganas de hacer este postre. Me decidí por los mini-cupcakes para estrenar el molde que había comprado y por probarla por primera vez en bocados pequeños. Mi pequeñina malita en casa no tuvo mejor forma de olvidarse por un rato de su barriguina y así mano a mano, terminamos la masa del bizcocho, horno y decoración casi toda hecha por ella, si dejo rienda suelta a su imaginación... no me llega el frosting!."





RECETA

Ingredientes bizcocho:
- 60 gr. mantequilla
- 1 huevo
- 145 gr. azúcar
- 125 ml. buttermilk 
- 145 gr. harina
- 1 c/c cacao
- 1/2 c/s bicarbonato
- 1 c/c vinagre
- 1 c/c esencia de vainilla
- Colorante rojo (Americolor Extra Red) 

Ingredientes de la crema de mascarpone:
- 250 gr. de mascarpone
- 3-4 c/s azúcar glass
- 200 ml. nata líquida
- Azúcar
- Amaretto

Elaboración:

Lo primero es preparar el buttermilk, para ello a 125 ml. de leche le añadimos una c/c de vinagre.
Batimos la mantequilla con el azúcar, cuando esté bien integrada añadimos el huevo y batimos hasta conseguir una masa blanquecina.
Añadimos un poco de buttermilk y seguimos batiendo, agregamos la esencia de vainilla y el cacao y la harina tamizada. Seguimos batiendo e incorporamos el resto del buttermilk.
En un bol aparte añadimos el vinagre y el bicarbonato y cuando burbujee lo añadimos a la masa, integramos y añadimos el colorante.
A los moldes y al hono a 160º hasta que estén hechos.

La crema de mascarpone nada más sencillo: montamos la nata con el azúcar por un lado y el mascarpone con el azúcar glass por otro. Mezclamos con movimientos envolventes y añadimos un poco de amaretto. Manga pastelera y a decorar!.



"CAPRICHO DE DIOSES... un sabor suave, fino y elegante muy acorde al nombre escogido, todo un lujo a la vista y al paladar. Un placer hacerlo con mi princesita y compartirlo con los chicos de la casa." 




22 abril 2016

ROLLITOS DE CECINA, FOIE Y MEMBRILLO

"A veces no importa la cantidad de tiempo que pasas con una persona, ni si lo ves, hablas o quedas todos los días, de repente conoces a alguien y sin darte cuenta se cuela en tu vida para quedarse.
Eso nos pasó con Rubén y Lucía, a los que les dedico esta entrada porque para nosotros ya forman parte de nuestra vida. 
A Rubén lo conocí en el trabajo y no sé cómo ni qué día conectamos, pero recuerdo muy buenas sensaciones desde el primer día y eso que no trabajamos en la misma ciudad. 
Esa misma sensación, la de conocerse de toda la vida que hace que no recuerdes el momento exacto me pasó también con Lucía, su mitad; y desde entonces, comiditas, alguna salida nocturna y muchas risas es la tónica general de nuestra relación, que primero fue de 2, luego 4 y ahora 8!.
Con motivo de una de nuestras comidas, Lucía nos preparó este entrante delicioso y os lo presento tal y como ella me indicó."




RECETA

Ingredientes:
- Cecina mejor cortada muy fina
- Foie
- Dulce de membrillo

Elaboración:
Estiramos papel film y cortamos un rectángulo abundante.
Colocamos lonchas de cecina superpuestas ocupando el ancho del papel, en el medio foie y membrillo y enrollamos con cuidado. 
Apretamos bien el film y a la nevera. 
A la hora de servir lo cortamos en rollitos y presentamos.



CAPRICHO DE DIOSES... nada mejor que compartir con vosotros estos momentos, que siempre siempre son deliciosos... . Ojalá esta amistad nos dure para siempre. Se os quiere mucho. Bs."




15 abril 2016

TORRIJAS DE LA TIA CARMEN

"Junto con los Bartolillos de la famosa confitería "La Riojana", las Torrijas de la Tía Carmen fueron nuestro descubrimiento de esta Semana Santa en Madrid.
Los bartolillos son una especie de empanadillas rellenas de crema pastelera a la que espolvorean azúcar glass a la hora de servírtelos, están deliciosos.
Y las torrijas... pues sin palabras, es el sabor de la cocina con amor, no nos hizo falta comprarlas porque cuando llegábamos de noche a casa, ya había una hermosa bandeja con un montón de torrijas preparadas. Muchas gracias tía por tu hospitalidad, tus charlas y tus torrijas, ha sido un verdadero placer."





"Hice lo mismo con natillas, pero tienen que quedar más líquidas para que empapen como la leche, aún así no quedó ni una..." 





RECETA

Ingredientes:
- Pan para torrijas
- 1 litro de leche
- Huevos batidos
- Azúcar
- Canela
- Vainilla

Elaboración:
Cortamos el pan en rebanadas. Echamos un poco de leche en un plato y vamos mojando una parte de las rebanadas que colocaremos en otro plato. Sólo mojamos una parte porque al colocar la siguiente encima, irá empapando la parte seca de la anterior. Hacemos así una torre de rebanadas.
En otros dos platos echaremos huevo batido y azúcar con canela respectivamente.
Las pasamos por huevo batido y las freímos. Según salen de la sartén las pasamos por el azúcar con canela y las vamos colocando en una fuente, una al lado de otra.
En una jarra echamos el resto de la leche con dos o tres palos de canela, una taza de azúcar y vainilla y la calentamos en el microondas o en una cazuela, casi hasta hervir.
Cuando estemos con todas las torrijas colocadas en la fuente, echamos el resto del azúcar y canela que nos sobre en el plato y echamos la leche caliente por encima, que empape bien las torrijas.

Listas!


"CAPRICHO DE DIOSES... me encanta Madrid, todos sus rincones, su gente. Ahora la tía Carmen, pero antes Benigno y Sole, recuerdos entrañables de unos años maravillosa. Esta vez ya somos 4 y los 2 que faltaban también se enamoraron de la ciudad. Ellos la llevan en la sangre, normal... ."




30 marzo 2016

MACEDONIA EN BARCO PIRATA

"Antes de empezar las vacaciones de Semana Santa, en el cole tuvimos una fiesta pirata con talleres de disfraces, gymkanas y merienda. Cada papi participó en lo que más le iba así que mi mitad que es muy deportista se fue a la gymkana y yo me encargué de llevar algo para la merienda pirata.
Buscando por la blogosfera encontré muchas ideas, y la que más me gustó fue la de simular un barco pirata, así que a ello me puse.
Mi princesita encantada por el postre que llevaba del que no quedó salvo la estructura."








RECETA

Ingredientes:
- Un melón
- 1 naranja
- 1 zanahoria
- Frutas variadas (fresas, uvas, kiwi, mandarina, piña, etc.)
- Palillos, brochetas, hilo bramante y adornos al gusto.

Elaboración:
No tiene mucha explicación, se hace la forma del barco y lo vaciamos con un sacabolas. Con la parte de arriba hacemos las velas y las colocamos sobre una naranja partida a la mitad que meteremos en el melón vaciado para poder sujetar las velas.
En un bol colocamos el resto de la fruta y las regamos con zumo de naranja para que no se oxiden.
Las vamos colocando en el barco y adornamos al gusto.



"CAPRICHO DE DIOSES... una merienda saludable y fácil de compartir. Un detalle para la clase y una sonrisa enorme de mi pequeñita, hacen de este postre una delicia. Te quiero princesa, gracias por existir."




21 marzo 2016

CORVINA A LA SAL

"Bajo el nombre común Corvina se conoce a diferentes especies de peces marinos de la familia Sciaenidae, dentro del orden Perciformes.
Es un pescado blanco de agua salada, también llamado Andeja o Reig. Habita en profundidades que van de los 15 a los 300 m. de profundidad. Se halla en aguas costeras y estuarios salobres, en fondos lodosos y arenosos.
Las especies más conocidas son la corvina o perca regia y la corvina negra, muy típica del mar Mediterráneo.
Se trata de un pez de dieta fundamentalmente carnívora, que se alimenta de crustáceos, moluscos, gusanos y peces. Viaja acompañada de sus crías, éstas se esconden en su boca si encuentran peligro.
Piedras preciosas: Cotizados desde la antigüedad como componente de collares y amuletos de la suerte, los otolitos son una especie de piedras de apariencia marmórea, compuestas por cristales de carbonato cálcico, que los peces tienen alojadas en la cavidad auditiva y que les sirven para mantener el equilibrio. Se les considera una especie de “caja negra” del pez, pues su estudio permite conocer datos interesantes de los peces, como la determinación de la especie, longitud, edad, hábitat y biología. Sirve a su vez como indicador de la calidad de las aguas en que viven.
 
"Como curiosidad dejo aquí un resumen del artículo de la investigadora Andrea Tombari:
Según cuenta la leyenda, el mago Merlín le había regalado al Rey Arturo una piedra especial y mágica. Y le dijo que si actuaba mal, la piedra cambiaría de color. Esto jamás sucedió, no porque el Rey hubiera actuado siempre bien, sino simplemente porque esa piedra estaba constituida por carbonato de calcio, y era lo que hoy conocemos como otolito, una estructura ubicada en la cavidad auditiva de los peces y que les permite mantener el equilibrio.
Actualmente, «la piedra mágica» forma parte de las joyas de la antigua corona inglesa. Evidentemente, los otolitos ya se conocían desde épocas remotas, aunque en realidad no se sabía bien qué eran y mucho menos su utilidad."






RECETA

Ingredientes:
- Corvina 
- Sal especial para cocinar

Elaboración:
No puede ser más sencillo. Pediremos al pescadero que nos la prepare para hacer a la sal.
Precalentamos el horno a 250º.
Una vez en casa, echamos sal en la fuente donde la vayamos a cocinar, encima ponemos el pescado y tapamos con abundante sal sin que quede ningún trozo de pescado sin tapar.

Al horno a 220º hasta que la sal haya formado una costra, en mi caso, para una corvina de más o menos 1,5 kg., unos 45 minutos.

Aquí dejo dos fotos del antes y el después, al entrar al horno y la costra que se produce cuando ya está hecha.



BIEN CUBIERTO DE SAL 
YA COCINADO















"CAPRICHO DE DIOSES... Tenía muchas ganas de preparar esta receta desde que Quique y Tania nos invitaron a una deliciosa dorada a la sal. Fácil, saludable y muy muy rica... gracias por enseñármela!. "




14 marzo 2016

VASITOS DE CREMA, CHOCOLATE Y NATA

"Mi hijo mayor llevaba tiempo queriendo invitar a su mejor amigo a comer a casa. Después de varios intentos, conseguimos cuadrar un día no sólo para los peques sino para disfrutar también los mayores de un buen rato que incluía vermut,comida y sobremesa.
Aunque todavía es pronto para forjar una amistad, son amigos desde el primer día de cole, así que no podía estar más contento cuando por fin supo que habíamos quedado. Se levantó a primera hora para ayudarme a colocarlo todo, y entre todo lo que organizó me pidió este postre, eso sí tras llamar a su abuela para preguntarle si le gustaba el flan.
No sé qué deciros, a veces los postres más sencillos son los que más gustan. No tiene elaboración y casi no hace falta poner receta ya que a simple vista, podéis ver perfectamente de qué se trata.
Lo hice por primera vez como versión para niños del Goxua, -que todavía no he publicado- sustituyendo el bizcocho borracho por una capa de chocolate en una comida para nuestros amigos Rubén, Lucía y sus pequeños.
Les encantó y desde ese día, es un postre más en nuestro recetario casero."





RECETA

Ingredientes:
- Crema pastelera -receta aquí-
- Chocolate con leche 
- Nata montada con azúcar

Elaboración:
Preparamos una crema pastelera que echaremos en los vasos una vez tibia.
Fundimos chocolate en el microondas o al baño maría y ponemos una segunda capa. Yo no echo mucho, sólo con la intención de separar la crema de la nata.
Y por último con una manga pastelera, incoportamos la nata montada.
Admite decoración: frambuesa, fideos de chocolate,... lo que se nos ocurra. Yo esta vez, preferí dejarlo así.



"CAPRICHO DE DIOSES... Ojalá perdure esta amistad y dentro de unos años releyendo este post, recordemos estos dulces momentos. Gracias también a Rober y Montse, ha sido un placer que espero se repita."




10 marzo 2016

TARTA DE FRIXUELOS

"Recuerdo a mi madre haciendo frixuelos y apartando unos pocos que envolvía con una cucharada de flan en el centro para mi padre y para mí. Ese día era genial; me encantan los frixuelos, los frixuelos rellenos de flan y sobre todo la cuchara de madera rebañando la cazuela donde hacía el flan... qué sabor tan delicioso...!
Siempre comento lo gran cocinera que es mi madre y es que lo es, cada una de sus recetas me traslada a momentos preciosos, todos ellos alrededor de los fogones o de su máquina de coser, porque aparte de cocinera es una gran modista. Y si la cocina y la costura se trata de amor, dedicación y evocar grandes momentos, mi madre lo consigue con creces.
Esta receta sin embargo y con el permiso de mi madre que sé que me lo da encantada, se la quiero dedicar a su hermana, la tía Lidia, otra de las grandes cocineras y modistas de la familia y para mí además, una gran narradora de historias. Siempre le dije que tenía que escribir un libro sobre su vida y se ha marchado sin hacerlo. 
Me quedan hermosos recuerdos de mi niñez y un montón de historias apasionantes que me contaba cuando tenía que trabajar en Avilés y la llamaba para autoinvitarme a comer, o cuando pasaba a verme por la oficina y tomábamos un café (alguno más negro que otro, gracias tía). Podría ser perfectamente la protagonista de una serie al estilo "El tiempo entre costuras". 
Creo que en cuestión de frixuelos has dejado digna heredera. Delia, tenemos un reto, los de mi madre o los de tu abuela -aunque creo que proceden de la misma escuela-.
Te queremos tía, siempre y para siempre... ."




"Como mi cumpleaños es en Febrero y aprovechando el Carnaval, este año se me ocurrió que sería una buena idea regalar esta tarta a mis invitados. A todos nosotros nos gustan los frixuelos y el flan, por lo que era apuesta segura.Lo que no me imaginaba es que duraría lo que tardamos en servirla...
Nadie puso objeciones en repetir y tampoco hubo remilgos para coger el último trozo. Todo un éxito que repetiré sin duda."





RECETA 

Ingredientes:

- Frixuelos (receta aquí)
- Flan (receta de Flanín o crema pastelera -receta aquí-)
- 100 gr. chocolate con leche 
- 100 ml. nata para montar

Elaboración:
Preparados ya los frixuelos y el flan, disponemos un aro en un plato del tamaño del frixuelo y vamos colocando una capa de frixuelos, una capa de flan y así sucesivamente hasta conseguir la altura deseada. Yo utilicé 20 frixuelos aproximadamente.
Calentamos la nata en un cazo o al microondas y echamos el chocolate, removiendo hasta conseguir la textura de ganache, con el que bañaremos la parte superior de la tarta.
A la nevera, mejor de un día para otro.



"CAPRICHO DE DIOSES... junto con un plato de frixuelos al modo "tradicional" fue uno de los postres que más han gustado. Es frecuente que las recetas de toda la vida sean las que más aplaudidas. Supongo que cada trozo evoca un recuerdo inolvidable a cada uno de nosotros. Instantes de felicidad maravillosos." 




29 febrero 2016

CUPCAKES DE OREO (CUMPLE DE RAQUEL)

"Algo tarde esta entrada pero aquí está. Con motivo del cumple de nuestra ahijada Raquel, repetimos la tarta de Minnie para darle una sorpresa y de paso le hicimos unos cupcakes de oreo para compartir en la estupenda fiesta que le preparó mi comadre Montse.
Su carita cuando vio los cupcakes y después la tarta, es el mejor regalo del mundo. Te queremos mucho Raquel."









RECETA

Ingredientes:

Masa cupcakes Oreo
- 12 galletas Oreo
- 125 gr. azúcar
- 125 gr. mantequilla en pomada
- 2 huevos de uno en uno
- 125 gr. harina
- 10 gr. levadura

Frosting de Oreo
- 4 galletas
- 60 gr. mantequilla en pomada
- 80 gr. queso crema
- 1 c/s vainilla
- 200 gr. azúcar glass
- Crema de Oreo

- Galletas mini oreo para adornar, corazones de chocolate, etc.




Elaboración:

Masa cupcakes
Separamos las 12 galletas y reservamos la crema. Trituramos las galletas y tamizamos. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina. Añadimos un huevo y no añadiremos el otro hasta que esté la masa bien integrada. Añadimos el otro y batimos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando a la masa con movimientos envolventes. Añadimos finalmente el polvo de galletas tamizado.
Rellenamos los moldes de cupcakes, -la medida exacta a mí me la da la cuchara de hacer bolas de helado- y al horno 20 minutos a 160º. Dejamos enfriar.

Frosting de Oreo
Abrimos las 4 galletas de oreo añadiendo la crema a la crema que teníamos reservada. Trituramos las galletas y reservamos.
Mezclamos la mantequilla, el queso crema y la crema de Oreo que tendremos reservada y batimos hasta que nos quede una masa homogénea.
Añadimos la vainilla, removemos y añadimos el polvo de galletas, batimos bien y agregamos el azúcar glass poco a poco hasta conseguir una masa de textura esponjosa. La metemos en la manga pastelera y a la nevera unos minutos.

Decoramos los cupcakes y adornamos con una mini oreo.


"CAPRICHO DE DIOSES... me gustaría compartir con vosotras mucho más tiempo, intentarlo es un reto que nos proponemos a diario. A pesar de no conseguirlo, quiero que sepáis que tu hermana, tu mami y tú,  junto a todos los que os rodean, formáis una parte muy importante de nuestras vidas. Sois una extensión de nuestra familia. Un millón de besos."


22 febrero 2016

PIZZA "GIRO"

"Para empezar a coger ritmo, vamos con algo facilito. La ví en facebook hace unos días, se la hice a mis peques y les encantó. Además de ayudarme a hacerla, se la comieron en un minuto, mucho más rica recién hecha y para cogerla, un giro y listo!.
La receta original sólo usa tomate y mozzarella, yo le añadí jamón york."






RECETA

Ingredientes:
- 2 planchas de hojaldre
- Tomate
- Mozzarella
- Jamón York
- Huevo batido para decorar

Elaboración:
Colocamos en la bandeja del horno una base de hojaldre, la untamos de tomate, queso y jamón york y colocamos encima la otra base.
Ponemos un vaso en el centro y realizamos cortes de trozos de pizza pero llegando hasta el vaso. Yo primero lo corto en 4 y después en 8.
Un poco de huevo batido por encima y al horno. 200º 20 minutos.


"CAPRICHO DE DIOSES... una forma distinta de presentar una merienda típica."



16 febrero 2016

UN CHUTE DE FELICIDAD

Después de algunos meses de inactividad en mi querido rinconcito de sensaciones, he buscado un momento para resumir unos cuantos artículos y pensamientos que como siempre quiero conservar. Y es que la felicidad es una de mis metas y a ella acudo cada día rebuscando ese instante que me dice que ha merecido la pena vivir este día, animándome a afrontar el siguiente.
A menudo me pregunto: si tuviéramos todo lo que creemos que necesitamos para ser felices, ¿seríamos realmente felices?. Creo que no, porque ser feliz o no es simplemente una cuestión de actitud.
He encontrado el término apropiado que define a la perfección nuestra predisposición para conseguir la felicidad: “BASTANTIDAD”. Este término consiste en darnos cuenta de que necesitamos muy poco para estar bien. Poder decirnos “ya tengo bastante” en todos los momentos de nuestra vida, ya sea tanto cosas materiales como inmateriales, influye directamente en nuestra capacidad para ser felices.
Y es que ya lo dice mi madre: “No es más feliz quien más tiene, sino quien menos necesita."

Resumo aquí algunas de las claves para ser feliz que más me han gustado, -algunas ya las he conseguido, otras sin embargo, me costará tiempo llevarlas a cabo-:

1.- Échale humor.
Enfocar el día con humor. El simple hecho de reírte un poco ya aporta felicidad porque las carcajadas relajan tu cuerpo y la risa libera endorfinas que nos hacen sentir mejor. Ah! Y valorar esos momentos de relax y diversión. Tomar conciencia de lo bien que lo estás pasando, aunque sólo sea un ratito, añade felicidad a nuestra vida.

2.- Ajusta tu mente.
Ármate con pensamientos positivos que te animen y te permitan ver el lado bueno de tu día a día.

3.- Optimismo real.
Se dice que un optimista ve una oportunidad en toda crisis y que un pesimista ve una crisis en toda nueva oportunidad. Así que… marchando una de optimismo!.
Pero de optimismo real, y es que van a pasarnos un montón de cosas buenas, pero también algunas malas -es la balanza de la vida-, y es esencial contar con ellas para estar preparados para superarlas y soportarlas mientras duren.

4.- Metas creíbles.
Planea tu día a día con cosas que puedas conseguir, no con metas imposibles.

5.- Finales felices.
Si el día se presenta problemático o si tienes que hacer algo que te molesta, planea un final feliz que te compense, algo que te guste, que te relaje (ir al gimnasio, una cena rica,…).

6.- Evasiones mini.
Para que la monotonía no nos amargue, debemos busca pequeñas evasiones: planificar el viaje de este verano, escuchar una canción que nos guste, escuciplar,... 

El secreto está en buscar pequeños chutes felices a lo largo del día y disfrutar de ellos, ya sea saboreando un rico café, riéndonos con nuestros compañeros, viendo nuestra serie preferida o mirando lo bonito que está el cielo primaveral.
Como apunta Eduardo Punset, “son las cosas sencillas las que te abren las puertas de la felicidad”.

Y aquí estoy…  disfrutando de este chute de felicidad que me da este instante.

¿Cuál es el vuestro?