24 julio 2014

EN ESTE MOMENTO DE MI VIDA...

"Sigo demasiado liada con un montón de frentes abiertos que espero, poco a poco se vayan cerrando, para dedicarle las horas que quiero y que ahora tengo en deuda con mi querido blog y los vuestros, pero todo llegará.
Mientras tanto, intento disfrutar del momento, del que viene en este preciso instante y no pedirle más a la vida que lo que tengo, ir viendo y andando... .
Al hilo de estos pensamientos, ayer una amiga ya del alma, que comparte conmigo mucho más de lo que parece y a la que me alegro haber reencontrado, me envió este trocito de un artículo de Ángeles Caso que es precisamente lo que siento y con el que creo que se puede sentir identificado cualquiera; por eso lo dejo aquí, por ser necesario para releer de vez en cuando y recordar cuáles son nuestras prioridades. Precioso... ."

[...] Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.
También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase.
Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada o todo.


"CAPRICHO DE DIOSES... después de muchas sensaciones contrastadas, de mejores y peores momentos, lo positivo que me queda es que ahora sé quién me aporta "buen rollo" y quién no, con quién quiero "perder" mi tiempo y con quién no merece la pena; y a estas alturas de mi vida, no quiero, ni puedo, ni debo permitirme el lujo, de volver a perder un instante de la gente con la que quiero, dentro de muchos años y al lado de un buen vino y unas verduritas en tempura, echar unas risas mirando hacia atrás y recordando lo vivido... ."
 



11 julio 2014

TARTA KITTY Y BIZCOCHO IMPERIAL

"Fin de curso, comienzo de vacaciones de los peques, cambios de horarios que nos traen agotados, amigos que se nos van... , todo esto y un poco más ha propiciado el poco paso por estos lares durante estas semanas. Entre todos estos acontecimientos, el cumple de la princesita de la casa, 4 añitos y parece que nació ayer... . 
Inquieta y adorable, risueña, preciosa y presumida, con ella completamos nuestro sueño de ser padres que había comenzado con el pequeñín hasta ese día, un 13 de junio, coincidiendo con el santo del "abu", con el que ya tiene un vínculo para siempre, la cogí en mis brazos para no soltarla nunca más... .
Me estoy poniendo sentimental así que aquí os dejo la tarta que le preparamos el día de su fiesta de cumpleaños junto con un árbol de gominolas que degustamos pequeños y grandes.
Los ingredientes como siempre, los compramos todos juntos, ella escogió la oblea y su hermano la ayudó con las chuches de los lados y las del árbol. 
¿La ganancia por "ayudarme"?. Una gomi para cada uno y tan contentos!!!." 


TE QUIERO HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ...

"El bizcocho, receta tradicional explicada paso a paso por mi madre, que quiere que la repita delante de ella para darle el último toque. Perfecto para rellenar por lo suave y esponjoso, es el que se hace en la casa de mis padres el día de la fiesta. Su sabor es inconfundible, sabe a reunión familiar, risas y buen rollo."


¡FELICIDADES MI PRINCESA!

RECETA

Ingredientes:
- 8 huevos
- 8 cucharadas de azúcar
- 8 cucharadas de harina
- Crema pastelera (receta aquí)
- 250 gr. mascarpone
- 500 ml. nata para montar con azúcar
- Colorante rosa
- Oblea de Kitty
- Chuches
- Lacasitos rosas
- Almíbar: agua, azúcar, un trozo de canela y un trozo de cáscara de limón -yo le añado un chorrín de licor, en este caso Amaretto-






Elaboración:
Empezamos con el bizcocho y para ello separamos las claras de las yemas. Batimos las claras a punto de nieve. Ahora con una espátula vamos añadiendo poco a poco las yemas batidas y removiendo suavemente para que no se baje, seguimos añadiendo las cucharadas de azúcar poco a poco y seguidamente las de harina. 
Engrasamos ligeramente el molde y al horno, en mi caso a 160º hasta que esté hecho, más o menos 50 minutos.
Mientras se hace el bizcocho preparamos los rellenos.
En un bol batimos un poco el mascarpone y le vamos añadiendo la nata montada con azúcar hasta que esté a nuestro gusto. A mí me gusta que sepa a mascarpone por lo que más o menos utilicé 200 gr. de nata montada para 250 gr. de mascarpone.
Al resto de la nata montada le añado unas gotas de colorante rosa y la reservo en la nevera hasta la hora de adornar.
Cuando el bizcocho esté listo, lo corto en tres capas. Almibaramos las capas, no mucho para que no se deshaga y rellenamos con las dos mezclas, bizcocho, crema pastelera, bizcoho, nata con mascarpone y terminamos con bizcocho.
Adornamos con la nata montada rosa que tenemos reservada y a la nevera hasta el día siguiente.
A la hora de servir colocamos la oblea, los lacasitos y las flores. Esto es muy importante, porque aunque como véis la oblea está un poco arrugada, está colocada 10 minutos antes de servirla, se arruga enseguida.


"Y a media tarde, unas chuches para todos que dieron un momento dulce a la la merienda. Esto no tiene ningún truco, ir pinchando las gominolas escogidas al gusto en el soporte previamente hecho. Yo utilicé una maceta de Ikea con el soporte que guardaba de la comunión de mi sobrina (aquí)."

CORAZONES Y ROSA ROSA ROSA...

"Como no podía ser de otra forma, la pequeñina escogió corazones y corazones, los regalices de la parte de abajo si los hay rosas también, y todo consensuado con su hermano que le buscaba los distintos corazones y gominolas rosas por toda la tienda... ."







"CAPRICHO DE DIOSES... vestida de princesa, su hermano de pirata, con su prima corriendo, riendo y saltando y reunidos con la familia, no existe un lugar ni momento en el mundo que me haga sentir más feliz... ."