"Siguiendo prácticas habituales de mi madre, he copiado su buen hacer y así en casa siempre suelo tener caldo para hacer sopa, unas veces me lo da ella y otra hago una buena cantidad, lo congelo en botes y así siempre tengo a mano el caldo para hacer la "sopina de la yaya" que tanto gusta a los peques y no tan peques de esta casa.Para hacer este cuscús, aparte de echarle un poquitín más de líquido que el que indica el envase, yo prefiero aprovechar y echar este caldo por el sabor que le aporta.El resto es bien sencillo, verduras al gusto salteadas y un poco de reposo."
RECETA
Ingredientes:
- 1 vaso de cuscús
- 1+1/4 de vaso de caldo de pollo, de verduras, ... o agua
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Preparamos el cuscús siguiendo las instrucciones del envase; yo lo hidrato un poco más, echo el vaso de cuscús en un recipiente y añado el vaso y cuarto de caldo previamente hervido. Tapamos el recipiente y dejamos reposar.
Salteamos las verduras en una sartén con un poco de aceite, salpimentamos y dejamos que se hagan pero muy poco, a mí me gusta que queden al dente -yo en este caso no tenía pimiento rojo, utilicé lo que me rondaba por la nevera...-.
Añadimos las verduras al cuscús, aliñamos con un poquito de aceite y mezclamos bien.
"CAPRICHO DE DIOSES... me encanta como acompañamiento y un plato único estupendo si incorporamos por ejemplo restos de pollo asado o cualquier otra carne. Servimos caliente."