"Sigo con el momento dulce, esta tarta fue para Pablo, un amiguín de mi hijo y que junto con sus padres y el pequeñín de la casa, Mateo, ya forman parte de nuestras vidas. Su mami celebró el cumple para todos los amigos y como los padres no nos queremos perder nada, llevamos la comida y allí nos plantamos a pasar el día!. Fútbol, parque, charla... un día estupendo que ya estamos pensando en repetir!."
¡¡FELICIDADES PABLO!! |
RECETA
Ingredientes:
- Bizcocho de yogurt (aquí)
Almíbar:
- Agua
- Azúcar
- Amaretto
Relleno:
- Dulce de leche
- 400 gr. de nata montada con azúcar y 500 gr.de mascarpone
Decoración:
- Lacasitos
- Conguitos blancos y negros
- Chocobolas blancas y negras
- Emanems
- 1 morenito
Elaboración:
Pondremos en un cazo al fuego, misma cantidad de agua y azúcar y un chorrín de licor. Dejaremos unos minutos hasta que reduzca un poco y dejaremos templar.
Hacemos el bizcocho y lo dividimos en tres partes que empaparemos con el almíbar antes de cubrir con el relleno de nata montada y mascarpone.
Para decorar, untamos el bizcocho ya montado con dulce de leche por encima y los laterales, y decoramos como véis en la foto.
"CAPRICHO DE DIOSES... es una elaboración nada complicada y muy vistosa. Descubrí además que se trata de una tarta muy agradecida, los niños terminaron con la decoración y el bizcocho quedó para los padres, así que todos contentos!."