"Aunque el año pasado no me llamó mucho la atención, este año estoy enganchada a "TopChef" y cuando ví que una prueba era cocinar el guiso de conejo que hacía la madre de Chicote, me entraron unas ganas terribles de comer esta exquisita carne que tan rica prepara mi madre.Así que rauda y veloz, acudí a mi vieja libreta donde tengo apuntadas un montón de recetas de mi madre, y allí estaba!. Como tengo la suerte de tenerla cerca, aún así la llamé para corroborar lo que tenía anotado y por si se le escapaba algún truquín de esos que le dan a la receta ese toque de madre que la hace única.La titulo "a mi estilo" porque aunque la receta es de mi madre, con su permiso la he variado un poco adaptándola al gusto de nuestra casa. El resultado fue delicioso, hasta a mi mitad que no es muy de guisos le encantó. Mis peques se lo comieron con patatas panadera y nosotros con setas a la plancha."
Ingredientes:
- 1 conejo troceado para guisar
- vino blanco
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- pimentón dulce
- colorante
- pimienta negra
- salsa de tomate (yo utilicé los restos de un tomate con una cucharadita de azúcar y una cucharada de tomate concentrado -mercadona-) -opcional-
- caldo de pollo o agua
Preparación:
Según la receta de mi madre, deberíamos adobarlo la noche antes con un poco de ajo, sal, vinagre y aceite -yo no lo hice, lo aliñé sobre la marcha-. En una olla con aceite, freímos un poco el conejo hasta que esté dorado. Añadimos un buen chorro de vino blanco y destapamos la olla para que se evapore el alcohol, y no nos sepa después a vino.
Agregamos entonces la cebolla y los pimientos, pimentón dulce -bastante-, un poco de colorante y pimienta negra. Damos unas vueltas a la carne y añadimos si queremos el tomate, yo aproveché restos, así eché un tomate que me quedaba en la nevera y una cucharada de concentrado de tomate.
Dejamos que se vaya haciendo poco a poco, echando caldo si vemos que reduce mucho la salsa hasta que veamos que la carne está tierna, más o menos una hora.
Yo prefiero triturar la salsa así que, sacamos los trozos de carne y trituramos la salsa, en este caso, por eso de los peques, también la pasé por un colador.
Añadimos de nuevo el conejo y dejamos que se haga unos 15 minutos más, añadiendo si es necesario más caldo o agua. Rectificamos de sal.
"CAPRICHO DE DIOSES... hacía tiempo que no tenía tantas ganas de mojar el pan en la salsa, me comería una barra entera!."
Con el legado culinario que nos dejan nuestras madres y nuestro toque personal salen platos riquísimmos como éste, a mi el conejo me encanta. .
ResponderEliminarTe quedó un conejo muy rico.Besos guapísima y que tengas un buen fin de semana.Besicos.
Delicioso, a mí también me entraron ganas de hacerlo, pero de momento se ha quedado en pendientes. Besos
ResponderEliminardelicioso! me gusta lo jugosita y apetecible que se ve la carne del conejo! un beso
ResponderEliminarHola guapísima, no soy mucho de conejo, pero como tu dices al ver el otro día Topchef me entraron unas ganas de hacerlo, sobre todo para mi marido, que es un forofo de esta carne, habrá que hacerlo y a ti te ha quedado estupendo, besos
ResponderEliminarSofía
Mmm como para haberme acercado con barra de pan y ponerme a mojar como loca! que rico! me encanta el conejo. Un besin
ResponderEliminarUna receta para mojar mucho pan, que rico.
ResponderEliminarBesos. Lola
Te ha quedado buenisimo, es muy parecido a uno de los que hacia mi madre, y la verdad que siempre están de muerte, me encanta
ResponderEliminarBesos