11 abril 2020

SPAGUETTIS AL NERO DI SEPIA CON GULAS Y GAMBAS

"Guardaba este paquete como oro en paño desde que me lo trajo mi suegra de un viaje a Italia. Como todos estos días son especiales, encontré la fecha perfecta para prepararlos y el Viernes Santo me puse a ello.
De primera los peques los miraron de reojo: "demasiado negros mamá", pero al probarlos cambiaron inmediatamente de opinión dejando el plato completamente limpio. El acompañamiento me pareció perfecto así que tenemos una nueva receta en casa." 






RECETA

Ingredientes:
- 1/2 paquete de spaguettis al nero di sepia
- Gambas o langostinos
- 1 paquete de gulas
- Ajo
- Guindilla
- Aceite

Preparación:
Preparamos primero la salsa, para ello echamos aceite en una sartén y echamos bastante ajo muy picadito, sal y una guindilla. Damos una vuelta a las gulas y gambas (yo en este caso usé langostinos) y reservamos.
Nota: Yo suelo tener un bote en la nevera con ajos picados muy finos en aceite, en recetas como estas, echo dos o tres cucharadas soperas y ahorro mucho tiempo. 
Se dice que la salsa siempre espera por la pasta y nunca al revés, por lo que mientras tanto, estaremos preparado la pasta según indicaciones de fabricante, en mi caso 12 minutos para dejarlos "al dente".
Echamos la salsa por encima, le damos una vuelta y servimos inmediatamente.


"CAPRICHO DE DIOSES... gracias suegrina por estos caprichinos que me traes de tus viajes, espero que pronto los puedas reanudar. Ahora #yomequedoencasa."





1 comentario: