21 abril 2020

HOJALDRE DE QUESO CON ESPINACAS

"En la semana griega del Lidl venden estos pastelitos congelados que son una delicia y que consiguen que mis peques coman espinacas encantados.
Tenía ganas de hacerlos aunque no sabría exactamente el queso que llevaban, busqué por la red y los adapté un poco. La mezcla de ricotta y mozzarella fresca ha sido un acierto, y mi mitad apostó por añadirle piñones y pasas que le dan un toque delicioso.
Mis pequeños gourmets me dieron su aprobación, no hay más que hablar."







RECETA

Ingredientes:
- 1 plancha de hojaldre 
- 1/4 cebolleta
- 1 ajo
- 250 gr. espinacas (tenía un paquete de 450 gr y usé más de la mitad)
- piñones
- pasas
- 1 tarrina Ricotta (uso marca Hacendado 200 gr.)
- 1 bola mozzarella
- sal y pimienta
- aceite

Elaboración:
Pochamos la cebolleta y el ajo muy picado, salpimentamos, añadimos los piñones para que vayan tostando, las pasas, un par de vueltas y cuando esté todo pochado añadimos las espinacas, dejamos que reduzcan y a enfriar.
Mezclamos con la mozzarella y ricotta y rellenamos el hojaldre. Yo lo hice en paquetitos individuales, pero podemos preparar en forma de trenza o lo que se nos ocurra.




"CAPRICHO DE DIOSES... este relleno me dio para dos planchas de hojaldre, con una hice los pastelitos que publico y con la otra, los hice más pequeños y congelé para sacarlos en otro momento."





1 comentario: