10 abril 2020

COSTILLAS EN SALSA DE SOJA

"Estoy aprovechando nuestro confinamiento para repetir y publicar entradas que tenía preparadas de hace tiempo; así, les llegó el turno a estas costillas cuyo ingrediente principal es la salsa de soja, unos de los condimentos que más beneficios aporta a nuestro organismo, algunos de los cuales repaso aquí:
- En ella encontramos proteínas y fibra, nutrientes muy beneficiosos para nuestro organismo.
- Contiene un alto nivel nutricional, puesto que como resulta obvio, proviene de la soja, y esta es un tipo de legumbre baja en grasas saturadas y rica en ácidos grasos que son esenciales para nuestra salud.
- Ayuda a la mejora del proceso de digestión, así como la prevención de enfermedades digestivas.
- Tiene un alto nivel de hidratos de carbono con un nivel muy bajo de grasas, lo cual resulta idóneo para conseguir energía en tu día a día.
Favorece el sistema circulatorio y ayuda a prevenir la hipertensión.
- Es ideal para diabéticos y también para celíacos, para estos últimos estaríamos hablando de otra variante como la ‘’salsa tamari’’, que es lo mismo pero sin añadir trigo en la receta.
En cualquier caso, tanto la legumbre como la salsa he aprendido a incorporarlas a nuestra dieta, aunque no tanto como debería, me queda pendiente.”





RECETA 


Ingredientes:
- Costillas de cerdo
- Salsa de soja 
- Una cebolla
- Especias (tomillo, orégano y pimienta)
- Aceite de oliva 
- Tomate frito
- Patatas panadera


En el vaso de la batidora echamos un buen chorro de salsa de soja, un par de ajos, las especias, un chorrito de tomate frito y batimos todo el conjunto.
Cortamos la cebolla en aros y hacemos con ella una cama en la fuente que vayamos a llevar al horno. Sobre la base de la cebolla ponemos las costillas a las que añadiremos un chorro de aceite de oliva bañándolas con la mezcla preparada. Dejamos macerar un buen rato, -yo las dejé de un día para otro-.
Calentamos el horno a 180º e introducimos la fuente con las costillas, reduciendo la temperatura a 160º transcurridos más o menos unos diez minutos. 
Vamos regando de vez en cuando con la salsa para que queden jugosas y dejamos hasta que estén doradas, yo les di la vuelta una vez para que me quedaran doradas por ambas partes.
Acompañamos con patatas fritas panadera.


"CAPRICHO DE DIOSES... deliciosas, hacía tanto tiempo que no las preparaba que los pequeños de la casa ni se acordaban, les sorprendió gratamente este sabor distinto al de la parrilla tradicional, así que repetiremos en breve."


2 comentarios:

  1. Anda con salsa de soja...esta me la apunto, que hay que contrarrestar las calorías jiji. BEsines

    ResponderEliminar
  2. Voy al lío! A ver si me salen ganó ricas como a ti! !

    ResponderEliminar