11 abril 2020

PIERNA DE CORDERO AL HORNO

"Aunque no soy muy de cordero, Marta mi compañera del Ampa y amiga desde entonces, me enseñó esta receta además de conseguirme esta pierna de cordero lechal que no podía estar más deliciosa.
Desde la formación del Ampa hasta la actualidad juntas hemos pasado de todo, bueno, regular y alguna que otra cosilla mala pero siempre unidas y sin una sola discusión. Demasiados años solas -aunque siempre contando con el apoyo de nuestros incondicionales-  para tomar decisiones que probablemente no siempre fueron acertadas, pero que siempre, siempre se hicieron desde el cariño y por el bien de todos los niños del cole. Este año volvemos a ser unas cuantas con muchas ganas y voluntad por seguir adelante. Nos queda mucho camino por recorrer así que ánimo que juntas podemos!."






RECETA

Ingredientes:
- 1 pierna de cordero preparada para horno, esto es, con unos cortes sin llegar a cortarla del todo.
- 1 cabeza de ajos
- aceite de oliva
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de vino blanco
- sal
- pimienta

Elaboración:
Precalentamos el horno a 250º.
Quitamos la grasa sobrante y salpimentamos la pierna. En una fuente de horno colocamos la pierna. Pelamos tres ajos y cortamos cada uno a lo largo, colocándolos entre los cortes de la pierna.
Echamos el resto de los ajos sin pelar en la fuente. Regamos con aceite la carne y echamos en la fuente alrededor de la carne el agua y el vino blanco.
Lo metemos en el horno a temperatura máxima y vamos mirando hasta que esté dorada la parte de arriba, le damos la vuelta y otra vez al horno hasta que dore la otra parte.
En cuanto veamos que está dorada toda la carne, bajamos la temperatura a 180º y dejamos al menos una hora que se vaya haciendo.
Es importante ir regando de vez en cuando la carne con el jugo que va soltando a fin de que no se seque.
Acompañamos con patatas y ensalada y a disfrutar!



"CAPRICHO DE DIOSES... gracias Marta por estar siempre ahí, y aunque esta temporada no puedes participar tanto como te gustaría, sin tí todo esto no sería posible."






No hay comentarios:

Publicar un comentario