18 mayo 2020

BECHAMEL DE COBERTURA

"Me gusta hacer la bechamel que me enseñó mi madre (aquí) al modo tradicional, al fuego, removiendo, con caldo... pero esta receta que encontré  en Velocidad de Cuchara  me parece perfecta para tener a mano en la preparación de lasaña, canelones, etc.
Antes preparaba muy pocas veces canelones por el tiempo que llevaban, pero desde que encontré los canelones de tubo y vi a mi suegra prepararlos al por mayor, me apunté a hacerlos. No lleva mucho más trabajo ya que solo es más cantidad, así que el día que hago canelones, preparo relleno para usar todos los que trae la caja, los voy preparando y colocando en fuentes de cristal aptas para horno, les echo la bechamel y al congelador. Así tengo para dos o tres veces, solo sacar del congelador, echarles el queso y al horno."








RECETA

Ingredientes:
70 ml. de aceite de oliva virgen extra
- 30 gr. de cebolla
- 70 gr. de harina
- 500 ml. de leche entera 
- sal
- pimienta
- nuez moscada



Elaboración:
Ponemos el aceite y la cebolla en el vaso y programamos 3 min, Varoma, v.3 y 1/2.
Añade la harina y rehoga 1 min, 100º, v.2 y 1/2.
Incorpora el resto de los ingredientes y mezcla 10" en v.6, y programa 7 min. Varoma, v.4.



"CAPRICHO DE DIOSES... una coliflor en el varoma mientras se hace la salsa. Echar por encima, gratinar y listo!"




2 comentarios:

  1. Holaaa , yo tambien la hago así y era la receta de mi madre...esque las recetas de antes son las mejores...yo incluso le pongo una pizca de canela...que recuerdos...

    ResponderEliminar
  2. Siempre hago la de Cookidoo, pero probare a hacer esta.. Y con esas cantidades te da para todos esos Canelones? ?

    ResponderEliminar