04 mayo 2020

SALSA RANCHERA

"Buscando la receta de unas patatas gratinadas que comí hace muchos años en casa de alguien que ni me acuerdo... encontré las patatas Ranchera o Foster que nos encantan tanto los miércoles de salseo como en casa.
Después de mirar muchas recetas, encontré la salsa que más se adapta a nuestros gustos y tras ver que es perfecta para aderezar ensaladas, dips de verduras, patatas fritas, carne etc... decidí publicarla en un post aparte. Aquí la dejo, las patatas en breve..."






RECETA

Ingredientes:
- 120 ml. nata líquida
- zumo de medio limón -1 o 2 cdas.-
- 2 cucharadas de mayonesa -aprox. 80gr.-
- 1 cdta. ajo en polvo
- 1 cdta. cebolla en polvo
- 1 cda. orégano, cebollino o cilantro
- 1 cdta. sal 
- 1 cdta. pimienta blanca -o negra-


Elaboración:
En un bol cortamos la nata con el zumo de medio limón y dejamos reposar unos minutos. En otro bol añadimos la mayonesa con el resto de ingredientes y cuando esté bien mezclado añadimos la nata con el limón. 
Mezclamos bien y la dejamos reposar en la nevera hasta su utilización. 


"CAPRICHO DE DIOSES... una salsa muy versátil a la que voy haciendo sitio en mi cocina."



1 comentario:

  1. Holaaaa!!!! con esa salsa me preparo mil cosas,,,,que rica,hasta dentro de un bocata me la ponía yo....me la guardo!!!

    ResponderEliminar