"Hasta ayer no conocía esta masa y fue en un grupo de facebook sobre recetas asturianas donde la encontré. Me llamó la atención una masa dulce, ya que en mi casa la empanada de manzana o pera se hace con masa de pan; y como tenía unas manzanas a punto de estropearse, me pareció un idea estupenda para aprovecharlas.Con la cantidad que os indico me dio para dos empanadas del tamaño que os presento, esta con compota de manzana y otra con chocolate y plátano. Todo un descubrimiento."
RECETA
Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 vaso de nata o mantequilla derretida (también puede ser mitad de cada)
- 1 vaso de azúcar
- Ralladura de limón
- Un buen chorro de anís (yo un poco menos de medio vaso)
- 1 sobre de levadura química
- Harina
- Compota de manzana
Elaboración:
Batimos los huevos con el azúcar hasta que dupliquen su volumen. Añadimos la ralladura de limón, anís, la mantequilla o nata y poco a poco la harina hasta conseguir una masa que no se nos pegue a las manos.
Dejamos reposar un rato.
Preparamos la compota de manzana, yo la hago echando manzanas troceadas en una cazuela con un poco de agua, un palo de canela y azúcar. A fuego suave hasta que se vayan quedando las manzanas tiernas, yo las dejo en trocitos que es como nos gustan, pero se pueden triturar si te gusta más tipo puré.
Cogemos un poco más de la mitad de la masa y le damos forma para colocarla en el molde que vayamos a llevar al horno, echamos la capa de compota y cerramos con el resto de la masa. Espolvoreamos por encima un poco de azúcar con canela y al horno a 200º hasta que quede dorada. Lista!
Nota: el relleno de chocolate y plátano lo hice deshaciendo 120 gr. de chocolate con la mitad de nata (60 ml.) en el microondas. Lo echamos en la masa que ya tendremos colocada en el molde, encima las rodajas de plátano y colocamos la masa por encima. Espolvoreamos con azúcar con canela y al horno a 200º hasta que quede doradita.
"CAPRICHO DE DIOSES... según su autora podemos hacer rosquilas fritas o al horno e incluso congelarla. Muchas gracias por esta receta."
Mmm, se ve deliciosa.
ResponderEliminar