07 mayo 2020

TARTA DE LA VIÑA

“Antes del confinamiento tuve una comida con amigos en la peña gastronómica de Miguel,  “El Arbeyu”. Allí nos preparó un delicioso arroz con almejas que no podía estar más bueno. Me apunté a llevar el postre y María, una amiga con la que comparto fútbol y ahora recetas -podéis seguirla en instagram “Folixando”- me aconsejó llevar esta tarta.
No me gusta llevar algo que hago por primera vez, pero me aseguró que acertaba seguro así que confié y la preparé. Resultó ser de esos postres que todo el mundo prueba y repite, por lo tanto, el broche perfecto para ese arroz del que no dejamos ni un grano.
Ya confinados la hice en versión mini para el día del padre y la repetí el día de la madre con la mitad de ingredientes, cantidad suficiente para 4 personas. Creo que todavía nos gustó más!






RECETA

Ingredientes:
- 1.000 gr. queso crema
- 500 gr. nata 35% m.g.
- 5 huevos L o 6 huevos M
- 300 gr. azúcar
- 30 gr. maicena
- pizca de sal
- mermelada (opcional)

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Mojamos y escurrimos una hoja de papel de horno y forramos un molde desmontable (al ser una preparación líquida es necesario que el papel la recoja para que no se salga).
Ponemos en el vaso los huevos y el azúcar y mezclamos unos segundos a v.3, añadimos el queso crema, la nata y la pizca de sal, y por último la maicena mezclamos 30” v.5.
Vertemos la mezcla al molde y horneamos 50 minutos a 180º.
Probamos con un palo de brocheta y si sale limpio (aunque la parte del centro se mueva) está lista.
Dejamos templar en el horno con la puerta abierta 20 minutos y después un par de horas a temperatura ambiente.
Guardamos en la nevera y la sacamos unos minutos antes de servirla.



“CAPRICHO DE DIOSES... son finales de 2022 y he mejorado mucho esta receta gracias a mis pequeños gourmets (no tan pequeños ya). Nuestros últimos paseos navideños nos dieron a conocer esta versión "paralela" acompañando un café y buena música. En un molde más pequeño para que nos salga más alta (molde de 24 cm,), un poco menos hecha que la de la foto y por tanto mucho más cremosa y sin mermelada, deliciosa!"




2 comentarios:

  1. Madre mía , la empanada de manzana , la tarta de queso....ummmm... esque me gustan todassss!!! vaya pintaza que tienen ,no se cual me gana !!!
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Creo que con esta tarta se acierta siempre. Con lo que nos costó que Sofi encontrase el queso, te acuerdas? ??

    ResponderEliminar