07 mayo 2020

TARTA DE LA VIÑA

“Antes del confinamiento tuve una comida con amigos en la peña gastronómica de Miguel,  “El Arbeyu”. Allí nos preparó un delicioso arroz con almejas que no podía estar más bueno. Me apunté a llevar el postre y María, una amiga con la que comparto fútbol y ahora recetas -podéis seguirla en instagram “Folixando”- me aconsejó llevar esta tarta.
No me gusta llevar algo que hago por primera vez, pero me aseguró que acertaba seguro así que confié y la preparé. Resultó ser de esos postres que todo el mundo prueba y repite, por lo tanto, el broche perfecto para ese arroz del que no dejamos ni un grano.
Ya confinados la hice en versión mini para el día del padre y la repetí el día de la madre con la mitad de ingredientes, cantidad suficiente para 4 personas. Creo que todavía nos gustó más!






RECETA

Ingredientes:
- 1.000 gr. queso crema
- 500 gr. nata 35% m.g.
- 5 huevos L o 6 huevos M
- 350 gr. azúcar
- 30 gr. maicena
- mermelada al gusto

Elaboración:
Precalentamos el horno a 200º. Mojamos y escurrimos una hoja de papel de horno y forramos un molde desmontable (al ser una preparación líquida es necesario que el papel la recoja para que no se salga).
Ponemos en el vaso el queso crema, la nata, los huevos, el azúcar y la maicena y mezclamos 30” v.5.
Vertemos la mezcla al molde y horneamos 50 minutos a 180º.
Probamos con un palo de brocheta y si sale limpio (aunque la parte del centro se mueva) está lista.
Dejamos templar en el horno con la puerta abierta.
Adornamos con miel o mermelada al gusto, yo suelo usar la de frutos del bosque.



“CAPRICHO DE DIOSES... en la última utilicé mitad queso crema y mitad mascarpone y queda estupenda, además se mantiene perfectamente un par de días en la nevera y aún está más rica!"




2 comentarios:

  1. Madre mía , la empanada de manzana , la tarta de queso....ummmm... esque me gustan todassss!!! vaya pintaza que tienen ,no se cual me gana !!!
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Creo que con esta tarta se acierta siempre. Con lo que nos costó que Sofi encontrase el queso, te acuerdas? ??

    ResponderEliminar