01 mayo 2020

ARROZ CON ALMEJAS

"Hace muchos años, Marta y yo comimos este arroz en la sidrería "El Cartero" y desde ese día nos estamos prometiendo una invitación una a la otra para repetir que a día de hoy aún no hemos cumplido. Pues apunta Marta, seré yo la que invite y en mi casa, necesito un paladar como el tuyo para que me de el visto bueno.
De todas las recetas que miré y fueron unas cuantas, me quedo con la de Martín Berasategui (aquí la receta original).
Impresionante... sabor a mar... fue probarlo y verme sentada en el Cartero contigo, hoy la he repetido por tercera vez y al menos aquí, le damos un sobresaliente."





RECETA

Ingredientes:

Para el fumet:
- 1 cabeza y espina de merluza 
- 2 cebolletas troceadas
- 2 dientes de ajo con piel
- 1 puerro troceado
- Perejil
- 6 champiñones grandes limpios
- 1 vaso de vino blanco
- 2 litros de agua

Para el arroz:
- 1/2 cebolleta picada
- 2 dientes de ajo picados
- un trozo de pimiento verde 
- Perejil fresco
- 1 guindilla fresca
- 300 g de arroz bomba
- Vino blanco
- Caldo de pescado -fumet-
- 800 g de almejas grandes
- Sal y aceite de oliva

 
Fumet:
En una olla, rehogamos la verdura con el aceite de oliva.  Añadimos la cabeza y espina de merluza troceada, el vino y el ramillete de perejil. Añadimos el agua y a cocer 15 minutos. Colamos.

Mientras tanto, en una sartén amplia con aceite caliente, añadimos las almejas y el vino. Según se abren, retirarlas. Colamos y reservamos el líquido resultante de cocerlas.

Vamos con el arroz:
En una cazuela rehogamos la cebolleta, los ajos, el pimiento, la sal y el aceite. Picamos el perejil sobre la tabla. Sobre el sofrito de la cazuela, añadir la guindilla picada, el perejil picado y el arroz y rehogar. Agregamos el vino blanco, dejamos evaporar y echamos el caldo y a cocer unos 12 minutos. 
Agregar el líquido de cocer las almejas al arroz y damos unas vueltas.
Colocamos las almejas sobre el arroz seguido del perejil picado. Servimos y a disfrutar!



"CAPRICHO DE DIOSES... ese día no me imaginaba que acabarías entrando en mi vida arrasando y para quedarte. Un montón de vivencias compartidas, malas, regulares, buenas... y un montón que nos quedan por vivir. Aquí eres "de casa" y un lujo del que no queremos prescindir. Un millón de besos y achuchones de esos que te gustan tanto."





2 comentarios:

  1. Holaaa!!! como no con esos ingredientes y esa sabia receta ese arroz debe de estar de muerte!!!,me vengo de ocupa a tu casa pero yaaa!!!!

    ResponderEliminar