22 diciembre 2013

TURRÓN DE CHOCOLATE BLANCO CON PISTACHOS Y ARÁNDANOS

"Este año parece que la cosa va de turrones, con éste es el cuarto que hago aunque sea el segundo en publicar, el resto lo iré haciendo según los vaya repitiendo y mejorando algún detalle.
Desde que ví los ingredientes de este turrón me enamoré de él y eso que no soy yo precisamente de chocolate blanco; el toque crujiente de los krispies y el contraste del pistacho y arándano con el dulzor del chocolate blanco me ha encandilado."




RECETA

Ingredientes:
- 300 gr. de chocolate blanco
- 30 gr. de manteca de cacao
- 40 gr. de krispies (cereales de arroz inflado)
- 50 gr. de arándanos deshidratados
- 50 gr. de pistachos

Elaboración:
Fundimos el chocolate blanco con la manteca de cacao al baño maría. Mientras tanto, partimos a la mitad los pistachos y arándanos a fin de que nos queden trozos identificables pero no muy grandes.
Una vez fundido el chocolate y la manteca de cacao, añadimos los krispies y cuando éstos estén bien integrados, los arándanos y los pistachos. Mezclamos todo bien y al molde escogido.


"CAPRICHO DE DIOSES... un chocolate puramente artesano. Envuelto en papel film con un lazo granate o pistacho, sería un buen presente para una invitación a una cena en estas fechas, seguramente no habrá otro igual en la mesa... ."

4 comentarios:

  1. pues la verdad es que tiene muy buena pinta :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lo he preparado nunca porque me han regalado muchos, pero viendo el tuyo casero que ganitas me entran.Besossss

    ResponderEliminar
  3. De vicio este turrón! Espero poder catar alguna tabletita! jiji Besos

    ResponderEliminar
  4. todo un lujo de turrón


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar