29 diciembre 2013

TRUFAS NAVIDEÑAS

"Preparé anoche estas trufas con los restos del chocolate que utilicé para terminar los turrones que publicaré en breve,  por lo que no se me ocurrió mejor apellido para estas trufas.
El sabor del Amaretto y las escamas de sal que potencian el sabor del chocolate las convierten en una delicia para el paladar, además se hacen en un momento.
Aprovecho ahora, un poco tarde pero de todo corazón para felicitaros a todos estas fechas especiales y desearos una feliz salida y entrada de año."







RECETA

Ingredientes:
- 50 gr. chocolate negro de cobertura
- 50 gr. chocolate con leche de cobertura
- 10 gr. manteca de cacao
- 100 ml. leche condensada
- un chorro de Amaretto Di Saronno
- sal maldon

Elaboración:
Fundimos al baño maría los chocolates con la manteca de cacao. Dejamos templar un poco e incorporamos la leche condensada y el licor.
Echamos en los moldes y adornamos con escamas de sal maldon.



"CAPRICHO DE DIOSES... fáciles, deliciosas y con un toque distinto. Un chupito del mismo licor con mucho hielo y una conversación con amigos, y no necesito más para ser feliz."

4 comentarios:

  1. qué ricas por favor!...ahora para merendar, perfectas!
    no dejes de pasarte por mi blog que tengo unas propuestas con mis cucharitas de madera decoradas ideales!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guau!, menudas trufas y con razón navideñas, ese toque de almendra le tienen que dar un gusto estupendo.
    Feliz Año.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  3. Qué super pinta que tienen...me llevo dos o tres...mejor cuatro para ahorita mismo.
    Buen comienzo y año 2014.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, con lo que me gustan. Aprovecho para desearte una feliz salida y una mejor entrada de año, lleno de mucha alegría, felicidad, ilusión y mucha magia, un besazo
    Sofía

    ResponderEliminar