22 agosto 2013

FLAN DE HUEVO

"Esta receta se la pedí a mi compañera de trabajo Olga, con ella descubrí que este flan se puede hacer en la olla express, aunque yo por si acaso y por ser la primera vez, la hice al baño maría en el horno. La cantidad de leche me la dio aproximada, y más o menos coincide con la cantidad de líquido resultante de mezclar yemas, claras y azúcar. Para calcular la cantidad de flan yo calculo más o menos una yema por persona y siempre la mitad de claras que de yemas.
Gracias Olga, aunque a mí no me quedaron tantos agujeros como me decías, estaba muy muy rico, ya te preguntaré la razón."





RECETA

- 8 yemas
- 4 claras
- 8 cucharadas de azúcar (yo 10)
- misma cantidad de leche que la cantidad que salga la mezcla anterior
- azúcar para hacer caramelo

Elaboración:
En una sartén antiadherente, preparamos el caramelo. Yo sólo utilizo azúcar; al fuego y al molde moviéndolo rápidamente para que bañe todo el molde.
Metemos el molde en otro mayor con agua para hornear al baño maría.
Mezclamos las yemas y claras con el azúcar y medimos en un vaso medidor. Añadimos la misma cantidad de leche y al molde.
Al horno a 180º alrededor de 45 minutos o hasta que esté cuajado.
En la olla expréss lo podríamos hacer, en este caso tendría que ser con flanera tradicional y serían alrededor de 20 minutos.

"CAPRICHO DE DIOSES... este postre muy frío es ideal, ligero y nutritivo, gusta a mayores y niños. A veces lo más simple es perfecto para una comida en la que no sabes qué llevar... ."

9 comentarios:

  1. Que rico, quien pudiera, para mas adelante lo preparo.Besos

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. Me encantan los flanes caseros y el de huevo es uno que repetiría una y otra vez ;)
    Es la primera vez que paso por tu blog y desde ya me tienes por aquí como seguidora. Besos!

    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. un clasico que siempre triunfa...te quedo estupendo! un besote

    ResponderEliminar
  4. Mmm me encantan los flanes y los de huevo más! Son mis favoritos! Un besito

    ResponderEliminar
  5. El mejor, para mi el flan de huevo casero es el mejor postre que puede existir, me encanta. besos

    ResponderEliminar
  6. quien pudiera comerse ahora un pokito!!! lastima de mi dieta!!

    ResponderEliminar
  7. Este flan tiene un aspecto realmente delicioso, menuda pinta rica, seguro que merece la pena, así que me guardo la receta!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  8. La verdad que solo ver ese cplorcito, se sabe que es una delicia, te ha quedado un flan espectacular, asi que esa receta es muy buena. Mil besicos

    ResponderEliminar
  9. In the form of such, this group was founded utilizing
    the main aim of providing consumers with their products.
    The rapid associated with Kicks crew can be attributed to several factors.
    These are such an incredible deal and check so great done to!
    Champs has a selection of of sought-after supporter
    gear for men, women and sons and daughters. http://www.driamd.org/

    ResponderEliminar