21 agosto 2013

ENSALADA DE CECINA Y QUESO

"Esta receta la probamos esta Semana Santa cuando mis padres nos regalaron una invitación para comer en A´Retoral de Coaña; una antigua casona asturiana ubicada en el concejo de Coaña utilizada en su día por el clero como Rectoral de la Parroquia del municipio, y ahora rehabilitada para el disfrute de todos aquellos que quieran visitarla. Allí comimos de lujo, -como era de esperar- uno de los entrantes fue una ensalada parecida a ésta, no me pude resistir a imitarla. Ya estoy esperando volver... . Gracias papis, no podría finalizar mis "santas" vacaciones en un lugar más apropiado."





RECETA

Ingredientes:
- Lechuga de roble
- Jamón ibérico
- Cecina
- Paleta ibérica
- Queso curado
- Almendra crocanti
- Crema de módena

Elaboración:
Lavamos y cortamos la lechuga, aliñamos con un poco de sal, vinagre y aceite, muy poco. Hacemos una cama en el plato con ella y colocamos encima el jamón, la cecina y la paleta, todo ello cortado en trozos pequeños, de bocado. 
Cortamos el queso en lascas y lo colocamos en el centro del plato. 
Adornamos con la almendra crocanti y regamos con un poco de crema de módena.


"CAPRICHO DE DIOSES...  Semana Santa, A Coruña, Santiago de Compostela, procesiones... y comida en A´Retoral... imposible estar más acorde con el carácter religioso de esos días."




4 comentarios:

  1. vaya ensalada mas rica!!! encima con cecina!!! me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gusta la cecina, esta ensalada tiene que estar de muerte relenta, que ganas tengo de ir por León para traerme un trocito de cecina, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  3. Ensalada de reyes me parece a mi este plato, que delicia por Dios con tanta cosa buena

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar muy rica. Habrá que probarla.. muchas gracias por la receta y por tu visita..

    ResponderEliminar