01 diciembre 2012

ROLLO DE CARNE RELLENO


"Hace unas noches, en el programa de Canal Cocina "Te paso el delantal" ví cómo preparaban esta receta. Me gustó mucho por lo fácil, limpia y la presencia que tiene, así que tomé nota para el fin de semana. Hoy mismo la preparé, la sopa de cebolla le da un sabor exquisito. Yo además, le añadí un poco de pechuga de pavo troceada y el resultado no pudo ser mejor."






RECETA

Ingredientes:
- 700 gr. de carne picada (mezcla de ternera y cerdo)
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza o miga de pan dura
- medio vaso de leche
- 1 huevo
- 1 sobre de sopa de cebolla
- 3 lonchas de pechuga de pollo troceadas
- 1 sobre de mozzarella rallada
- ajo granulado
- perejil
- pimienta negra
- 200 gr. de bacon

Elaboración:
Colocamos en un bol el pan de molde sin la corteza a empapar en leche. Reservamos.
En un bol grande echamos la carne, un poco de pimienta negra, el huevo batido, el ajo y el perejil. Mezclamos bien. Añadimos el sobre de sopa de cebolla y seguimos mezclando. Agregamos el pan remojado en leche, mezclamos bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y dejamos reposar unos minutos.
Echamos la carne en una fuente para horno formando un rollo. Abrimos por la mitad longitudinalmente pero sin llegar al fondo y añadimos el queso y la pechuga de pavo troceada. Cerramos el rollo, que quede bien sellado por todos los sitios para que no se salga el queso y lo cubrimos con las lonchas de bacon.
Lo metemos  en el horno precalentado a 180º C durante 45 minutos.

"CAPRICHO DE DIOSES... me falta la guarnición, esta vez fue ensalada pero me apetece otra cosa y no sé cuál, se admiten sugerencias... ."

11 comentarios:

  1. Me encantan estos rollos de carne, además los puedes dejar preparados el dia anterior.
    besos,

    ResponderEliminar
  2. Típica receta que te va a llevar tiempo, pero que luego te soluciona la comida de otro día.

    Como guarnición, pues se me ocurre un puré de manzana, un arroz basmati...

    ResponderEliminar
  3. Madre miaaa ,,, como me gusta ese queso rebosando entre la carne,cosa mas rica!!
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  4. Pues ademas de rica, te ha quedado con una presencia fantastica, me ha encantado, yo tambien veo ese programa. Mil besicos

    ResponderEliminar
  5. quedan genial y buenisimos . Me encanta. bss

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno! Yo nunca lo hago así, pero tiene una pinta fabulosa, y con el queso de relleno debe estar riquísimo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. madre mia nena, ese corte es una locura...se ve dleicioso! un besotee

    ResponderEliminar
  8. Mwnudo corte y se me esta haciendo la boca agua, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Muy rico y muy facilito. El corte es increible, da ganas de meterle un bocado ahora mismo.
    Con tu permiso, me hago seguidora de este blog, y te dejo un regalito.
    Pásate a recogerlo cuando quieras. Un saludo,
    http://araekitchen.blogspot.com.es/2012/12/premio-blog-original.html

    ResponderEliminar