22 diciembre 2012

NEVADITOS


"Esta receta se la cogí a Rosa de "las recetas de mi abuela", desde que la ví me enamoré de ella. Ha sido todo un éxito, en el cole, en la familia... mi mitad ha dado buena cuenta de la caja que os presento en la foto. 
La receta  original la  tenéis en el blog de Rosa, aquí  os  dejo el enlace para que la veáis. Yo la he hecho igualita que ella y me han quedado perfectos a la primera."




RECETA

Ingredientes:
- 425 gr. de harina normal
- 200 gr. de manteca de cerdo ibérico en pomada
- 125 ml. de vino blanco semidulce
- 2 cucharadas de azúcar
- una pizca de sal
- 1/2 cucharadita de levadura

Elaboración:
En un bol ponemos la manteca de cerdo que tendremos fuera de la nevera desde el día anterior y  con las varillas, vamos integrándola con el vino que iremos echando poco a poco. No añadimos más vino hasta que tengamos bien integrado el anterior, es importante hacer bien este paso ya que si no, la masa no saldrá bien. Añadimos el azúcar y  la sal y seguimos batiendo. Por último echaremos la harina tamizada con la levadura e iremos amasando con la mano hasta conseguir una masa fina y suave. Si la abrimos veremos ya un aspecto hojaldrado.
Extendemos la masa con un rodillo dejándola del grosor deseado -a mí me gustan gorditos-. Con un cortapasas vamos cortando los nevaditos y colocándolos sobre la bandeja del horno que tendremos cubierta con papel vegetal. 
Los llevamos al horno que estará precalentado a 200º. La primera tanda la metemos a 200º los primeros 5 minutos y después lo bajamos a 180º durante más o menos otros 20 minutos más. Lo dejamos unos 3-4 minutos más en el horno y los sacamos. 
El resto de las tandas, -esta cantidad a mí me dio para tres hornadas- a 180º unos 20 minutos aunque como siempre, depende del horno.
Los vamos colocando en una rejilla y sin dejarlos enfriar los vamos rebozando con abundante azúcar glass. Cuando están fríos, yo los volví a rebozar para que quedaran más cubiertos.

"CAPRICHO DE DIOSES... aunque apetecen todo el año, parece que en Navidad presta más comerlos. Yo sólo he probado uno pero me supo a gloria."





4 comentarios:

  1. tienes toda la razon es una receta de las que enamoran, a mi tambien me encanto cuando se la vi a Rosa, y tu los has bordado, te han quedado perfectos, te deseo unas felices navidades en compañia de todos tus seres queridos, Un abrazo muy grande

    ResponderEliminar
  2. A nosotros nos encantan, nunca he hecho en casa...
    me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  3. Me alegro un montón que os hayan gustado, la verdad es que en casa volaron. Te quedaron estupendos. Por mí puedes redactar la receta como quieras, quitar y poner a tu antojo o copiarla tal cual. Para mí el blog es un espacio para compartir y lo que me encanta es ver una de mis recetas en tu blog, para mí es un halago y te agradezco muchísimo que me hayas mencionado. Aprovecho para felicitarte las fiestas, que pases unos días muy felices en compañia de los que quieres y los que te quieren.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy Ana de cazarecetas.com, en nuestra web puedes promocionar tu blog ganar premios y dinero en metalico. Te invito a que pases y le eches un vistazo. Tu blog estará en el top blogs de cazarecetas. También sorteamos una KitchenAid. Un saludo y feliz navidad!

    ResponderEliminar