13 abril 2011

CASADIELLES


"En un blog como éste, basado una gran parte en la cocina tradicional de madres, abuelas..., la hecha en casa y con cariño, no puede falta esta receta.
Yo os dejo aquí la que aprendí en casa, es parecida a la que he visto por la red, unas añaden a mi receta huevo, otras mantequilla, la masa ya la conocéis, es una de las masas que utilizo para hacer la pizza -importante: no utilizo la masa de pizza para hacer casadielles sino la masa de casadielles para hacer pizza, aunque parezca lo mismo no lo es-, os dejo aquí el enlace, aunque os la repito en la receta por si la queréis imprimir. 
Para que los frutos secos no pierdan la grasa y que el relleno esté más sabroso, lo mejor es comprarlos con cáscara, pelarlos y molerlos; yo uso un molinillo de toda la vida, que después de buscar sin éxito por todos los rincones, encontré en la zona de antigüedades del rastro de Gijón."




RECETA

Masa:
- Misma cantidad de aceite que de vino blanco
- Una pizca de sal
- Harina

Echamos en un bol el vino blanco, la misma medida de aceite y un poco de sal. Añadimos un poco de harina y vamos amasando, seguimos echando harina según lo pida la masa.

Relleno:
-100 gr. nueces -ya peladas-
-100 gr. avellanas -ya peladas-
-100 gr. azúcar
-1/2 copita de anís

Preparación:
En un bol, echamos las nueces, avellanas, azúcar y anís y mezclamos hasta conseguir una pasta homogénea, reservamos.
Estiramos la masa y vamos cortando rectángulos no muy grandes, rellenamos con la mezcla reservada y cerramos como un librito doblando y aplastando los lados para evitar que se salga el relleno al freir.
En una sartén con aceite abundante y bien caliente vamos introduciendo las casadielles que vamos sacando a una fuente con papel absorvente según se vayan dorando. Finalmente, espolvoreamos azúcar por encima.


"CAPRICHO DE DIOSES... fechas señaladas como Carnaval o Navidad me saben a casadielles."





No hay comentarios:

Publicar un comentario