11 abril 2011

UN DIA PERFECTO

Este post lo iba a colgar la semana que viene pero no me aguanto, ni crisis ni porras, la felicidad depende de nosotros mismos… .
Ayer me levanté por la mañana muy tempranito para que mi mitad se fuese a hacer una ruta en bici, hobbie que le apasiona y le hace tener un humor excelente. Después me fui de nuevo a la cama[1]. No llegan las 9 y me despierta mi peque, diossss, con el sueño que tengo!!. Le digo que se venga conmigo a la cama, aunque no me duerma le pongo los dibus en la tele para que descanse otro ratín[2]. Nada, no aguanta mucho y se va a despertar a la ratita de la casa. Por fin, asumo que no voy a dormir más, así que me voy a la habitación a verlos y… se ha metido en la cuna con ella!! Estampa inolvidable, ella riéndose y él haciéndole monadas… en fin que vamos a desayunar, pasa la mañana intentando que la casa siga pareciendo eso, una casa y no otra cosa… ya sabéis.
A la cama a echar la bendita siesta y yo a intentar recopilar recetas sueltas para mi blog[3], más o menos ya tengo idea de mi próximo plato, voy a echar una minisiesta, no llevo cinco minutos y se despierta el primero… se tira encima de mí… tengo sueño pero me da igual, me encanta este lío… . Le prometo que vamos a merendar al parque y vemos los patos, así que preparo la merienda y nos vamos en “tubús” que es su medio de locomoción preferido, la chiquitina se ríe porque lo que diga y haga su hermano le encanta[4]. Una señora muy amable me ayuda a meter a los dos en el autobús[5], casi vacío siento al peque en un asiento y otra señora al lado me indica que lo cuida mientras me encargo de la peque en la silla[6]. Cuando llegamos al destino, lío para bajar? Un chico con su novia que pasan por la calle, me ayudan a bajar mientras un pasajero le indica al conductor que espere[7]. Llegamos al parque, al lado el Estadio del Molinón y el “popotin” jugando… nada que no hay patos, que hay partido, no hay entrada, da igual miramos por un lado, nos ve el portero y me dice que si alguien me cuidase a la peque, me dejaba entrar con él para que viera el campo con los jugadores[8] declino amablemente su invitación, agradeciéndole el gesto más de lo que puedo expresar, vamos al parque…
Llama mi mitad, nos viene a buscar, y cuando llega, sonrisa de satisfacción, se lo ha pasado genial[9], volvemos al Molinón y el Sporting mete gol…[10]. No os aburro más, cafetín los cuatro, paseo hasta casa parando por el camino a comprar unas gominolas porque hoy no estamos a dieta que es domingo[11]!!!
Llegamos a casa, pijamas y a la cama, cenita con mi mitad contándome el día y yo… encantada!!!!
Ahora decidme, ha sido o no, un domingo perfecto??? También podría contaros mis  desgracias, que las tengo, pero de momento, en la balanza de mi vida, un domingo como éste las supera con asombrosa generosidad...

No será entonces que sólo nos fijamos en lo que no tenemos? Qué os parece si nos proponemos valorar lo que tenemos en lugar de lo que nos falta…?



[1] Primera alegría del día, vuelvo a la cama!!
[2] Segunda alegría, a mi ladito en la cama… benditín.
[3] Tercera alegría del día… me encanta esta “obligación”, es mi momento…
[4] 4ª, 5ª y 6ª alegría aunque podrían ser muchas más, cada instante es mágico
[5] Todavía queda gente buena
[6] Otra buena persona, claro es mayor, una generación más generosa, sacrificada…
[7] Vaya, éstos son jóvenes, esos irrespetuosos del botellón, generación nini y todo eso… 
[8] No me lo puedo creer!! Va a ser que me encontré yo a todos los buenos… no será que los hay y no los vemos?
[9] Número de alegría del día? Ya perdí la cuenta…
[10]Con este partido, casi mantenemos la permanencia en primera, genial no? No es que sea muy futbolera pero presta...
[11]Esto sí que es una alegría verdad?



6 comentarios:

  1. Por lo que leo te acompaña el espíritu de la Navidad, y lo hará siempre.
    ¿Hubo dulce de repechín?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto!! Soy una mujer de palabra... Intento mantener ese espíritu todo el año...

    ResponderEliminar
  3. Siempre que leo o escucho las palabras "un día perfecto" se me viene directamente a la cabeza http://www.youtube.com/watch?v=oFwK6bewdfw.

    ResponderEliminar
  4. no te acuerdes de las desgracias, q ya esta todo el mundo para recordarnoslas dia a dia, disfruta de estos momentos y quedate con ellos como has echo ayer, un beso enorme a los 4

    ResponderEliminar
  5. Son esas pequeñas cosas lo que hacen que la vida merezca la pena , pero aunque sean pequeñas, somos muchas personas las que no logramos, muchas veces, disfrutarlas ni sentirlas.
    Por cierto, me encanta tu domingo y no lo digo por la victoria del Sporting.

    ResponderEliminar
  6. Pues hoy es un día ideal para empezar a cambiar... sólo el levantarnos por la mañana es perfecto!

    ResponderEliminar