23 enero 2011

MASA DE PIZZA


"Aquí os dejo las dos masas de pizza que utilizo. La primera es la que aprendí en casa y con la que hago también empanadillas. La segunda la llamo "masa Julius" pues la ví en el programa de Canal Cocina que hace este cocinero, con ella también hizo bollinos preñaos. Ninguna de estas dos masas necesitan reposo.
También suelo hacer pizza con la masa de la empanada que os pondré más adelante. En este caso sí necesita reposo e incluso se puede congelar.
Gracias Lili por el aviso..., me hace mucha ilusión tener seguidores, si la haces anímate y pon algún comentario, admito todo tipo de sugerencias."


MASA PIZZA CASERA

- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de aceite
- Sal
- Harina

Echamos en un bol el vino blanco, la misma medida de aceite y un poco de sal. Añadimos un poco de harina y vamos amasando, seguimos echando harina según lo pida la masa.
Esta masa la probé con aceite de oliva y de girasol, me decanté definitivamente por el de girasol.


MASA PIZZA JULIUS

- Harina
- Cerveza
- Sal
- Azúcar
- Aceite

Echamos en el bol un poco de harina, un chorrín de aceite, sal y azúcar (yo no echo azúcar, me gusta más sin ella), echamos un buen chorro de cerveza dependiendo del tamaño de pizza deseado. Removemos bien todos los ingredientes y ahora vamos añadiendo harina según lo pida la masa.


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por las recetas, nunca esta de más dos masas de pizza a mano!!!
    Besitossssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, la verdad es que desde que la empecé a hacer en casa ya no compro las bases hechas, es muy rápida de hacer y el sabor auténtico.

    ResponderEliminar