18 enero 2011

REVUELTO DE CHAMPIÑONES Y AJETES

"La palabra champiñón procede del francés -champignon- donde se refiere a toda seta u hongo visible en el campo. Procede de China y Japón donde se cultiva desde hace casi 800 años. Estudios demuestran que ya los egipcios los consideraban fuente de inmortalidad, atribuyéndoles propiedades afrodisíacas y convirtiéndolos así en un manjar exclusivo de las más altas clases sociales.
Es un alimento de escaso nivel calórico, alto valor nutricional y rico en agua, de ahí que sea recomendado en todo tipo de dietas. A la hora de comprarlos, comprobar que el pie no se separe fácilmente de la cabeza es la mejor garantía de calidad."





Ingredientes:

- 1 bandeja champiñones o al peso sobre 300 gr.
- 1 bote de ajetes -usaremos la mitad-
- Guindilla
- Ajo
- Vino blanco
- Sal y pimienta
- 2 huevos

Preparación:
En una sartén con un poco de aceite, echamos dos dientes de ajo laminados, cuando doren un poco, añadimos los champiñones ya limpios y cortados, revolvemos un poco y echamos un chorro de vino blanco. Dejamos que se evapore a fuego fuerte y echamos los ajetes, un poco de sal y pimienta (al gusto) y guindilla (también opcional). Un par de vueltas a todo y añadimos los dos huevos batidos. Yo ahora, apago el fuego y con el residual, remuevo bien y listo!.


"CAPRICHO DE DIOSES... a mí me encanta acompañado de biscotes o tostadas." 

2 comentarios:

  1. Me encanta el revuelto con champiñones y ajetes es una cena habitual en casa. Te he quedado de 10.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, en casa también nos gusta mucho pero hacía tiempo que no lo hacía.

    ResponderEliminar