21 enero 2011

FLORONES Y CEREIXOLOS



"En mi casa, llamamos cereixolos a los frixuelos "de cucharada", mi madre los hace riquíííísimos. Cuando me casé ví que con la misma receta, la familia de mi marido hace los florones, así que ahora hago las dos cosas. Básicamente es la receta de los frixuelos pero menos líquida, aunque yo aquí utilizo más huevos."

"Goza inteligentemente de los placeres de la mesa."



 











Ingredientes:

- 3 huevos
- Un pellizo de sal
- Una taza de desayuno de harina
- Leche
- Anís (opcional)

Preparación:

Batimos todos los ingredientes mencionados dejando la leche para el final y echándola poco a poco hasta que quede una masa cremosa, no muy líquida. Para freirlos, yo utilizo aceite de girasol mezclado con un poco de aceite de oliva para que no sepan mucho a aceite, pero eso va en gustos.
Florones: Preparamos un cazo pequeño con aceite donde tendremos el molde calentando y una sartén donde iremos friendo los florones. Primero lo dicho, dejamos el molde en el cazo hasta que caliente, después lo metemos en la masa y a freír, en cuanto se suelte la masa, volvemos a dejar el molde en el cazo para que siempre permanezca caliente. Damos la vuelta al florón y lo pasamos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Espolvoreamos con azúcar y repetimos el proceso.
Cereixolos: En una sartén con aceite vamos echando cucharadas de la masa formando una especie de bolinas o bollinos, éste sí que es fácil eh??


"CAPRICHO DE DIOSES... una fuente repleta de florones y cereixolos, café con leche, chocolate, una mesa repleta de la gente que te quiere y una charla animada..."

2 comentarios:

  1. Los Cereixolos me recuerdan cuando mami nos hacía una gran fuente que íbamos comiendo a medida q se iban haciendo... que delicia...que olor... los huelo ahora si lo pienso... RIQUISISISISISMOSSSSS

    ResponderEliminar
  2. ...y yo diría inigualables... cualquier día le pido que los haga...

    ResponderEliminar