19 enero 2011

CREMA DE CALABACÍN

"El origen del calabacín no es bien conocido, se sabe que es una planta cultivada en todas las regiones cálidas de la Tierra desde tiempo inmemorial. Existen pruebas de que esta hortaliza ya era consumida por los egipcios y, más tarde por griegos y romanos. Sin embargo, fueron los árabes quienes extendieron su cultivo por las regiones mediterráneas, donde se convirtió en un alimento de consumo habitual en la Edad Media. En las zonas del norte de Europa, su consumo fue más tardío y no tuvo lugar hasta la II Guerra Mundial.
El calabacín es una hortaliza de verano aunque se puede adquirir durante todo el año, por ello los ejemplares más sabrosos se suelen recoger entre los meses de julio y septiembre. Es una hortaliza que se recolecta tierna, sin haber alcanzado su tamaño definitivo."





Ingredientes:

- 2 calabacines
- 1/2 cebolla
- 1/2 puerro
- Aceite
- Sal

Preparación:
Sofreímos un poco la cebolla y el puerro con un poquito de sal, mientras tanto vamos cortando los calabacines incluída la piel, los echamos en la olla y rehogamos un poco. Cubrimos de agua, salamos y a cocer durante más o menos 10 minutos.
Después y para que me quede con la cremosidad que quiero, yo cuelo la verdura, le paso la batidora y le voy echando el caldo poco a poco.


"CAPRICHO DE DIOSES... a mi marido le gusta con trocitos de pan frito..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario