29 febrero 2016

CUPCAKES DE OREO (CUMPLE DE RAQUEL)

"Algo tarde esta entrada pero aquí está. Con motivo del cumple de nuestra ahijada Raquel, repetimos la tarta de Minnie para darle una sorpresa y de paso le hicimos unos cupcakes de oreo para compartir en la estupenda fiesta que le preparó mi comadre Montse.
Su carita cuando vio los cupcakes y después la tarta, es el mejor regalo del mundo. Te queremos mucho Raquel."









RECETA

Ingredientes:

Masa cupcakes Oreo
- 12 galletas Oreo
- 125 gr. azúcar
- 125 gr. mantequilla en pomada
- 2 huevos de uno en uno
- 125 gr. harina
- 10 gr. levadura

Frosting de Oreo
- 4 galletas
- 60 gr. mantequilla en pomada
- 80 gr. queso crema
- 1 c/s vainilla
- 200 gr. azúcar glass
- Crema de Oreo

- Galletas mini oreo para adornar, corazones de chocolate, etc.




Elaboración:

Masa cupcakes
Separamos las 12 galletas y reservamos la crema. Trituramos las galletas y tamizamos. Reservamos.
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que quede una masa blanquecina. Añadimos un huevo y no añadiremos el otro hasta que esté la masa bien integrada. Añadimos el otro y batimos bien.
Tamizamos la harina con la levadura y la vamos incorporando a la masa con movimientos envolventes. Añadimos finalmente el polvo de galletas tamizado.
Rellenamos los moldes de cupcakes, -la medida exacta a mí me la da la cuchara de hacer bolas de helado- y al horno 20 minutos a 160º. Dejamos enfriar.

Frosting de Oreo
Abrimos las 4 galletas de oreo añadiendo la crema a la crema que teníamos reservada. Trituramos las galletas y reservamos.
Mezclamos la mantequilla, el queso crema y la crema de Oreo que tendremos reservada y batimos hasta que nos quede una masa homogénea.
Añadimos la vainilla, removemos y añadimos el polvo de galletas, batimos bien y agregamos el azúcar glass poco a poco hasta conseguir una masa de textura esponjosa. La metemos en la manga pastelera y a la nevera unos minutos.

Decoramos los cupcakes y adornamos con una mini oreo.


"CAPRICHO DE DIOSES... me gustaría compartir con vosotras mucho más tiempo, intentarlo es un reto que nos proponemos a diario. A pesar de no conseguirlo, quiero que sepáis que tu hermana, tu mami y tú,  junto a todos los que os rodean, formáis una parte muy importante de nuestras vidas. Sois una extensión de nuestra familia. Un millón de besos."


1 comentario:

  1. La tarta es preciosa y los cupcakes ummm. No me extraña la carita que habrá puesto la nena al ver estas maravillas.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar