10 junio 2015

EMPANADA DE CECINA Y QUESO DE CABRA

"El relleno de esta empanada lo probé por primera vez en un picoteo que preparamos con motivo de la "graduación" de nuestros pequeñines en infantil.
A partir de ese momento ha sido un descubrimiento tras otro, el último, el tomate seco en aceite que encontré en Mercadona.
Esta es la segunda vez que la hago y tocó de hojaldre, ambas masas están muy ricas por lo que dejo receta de masas y relleno."





RECETA

Ingredientes para la masa:
- 1 vaso (de agua) de natas o 100 gr. de margarina
- 1/2 vaso (de vino) de aceite
- 1/2 vaso (de vino) de vino blanco
- 1/2 tacita (de café) de leche
- 1 huevo
- 1 nuez de levadura prensada 
- Harina
- Sal
ó
- Masa de hojaldre (Lidl o receta casera aquí)

Ingredientes para el relleno:
- Cecina
- Queso de cabra
- Tomate seco en aceite

Elaboración:
Calentamos la leche y disolvemos en ella la levadura.
En un bol, batimos el huevo y añadimos el vino, aceite, natas o margarina, y la leche caliente con la levadura desleída. Añadimos la sal.
Vamos agregando la harina poco a poco hasta formar una masa que se despegue de las manos. 
Dejamos reposar hasta que doble volumen y utilizamos.

Relleno:
Colocamos la masa, echamos el tomate seco cortado en trocitos, encima las lonchas de cecina y terminamos con el queso de cabra en trocitos.
Tapamos con el resto de la masa y pincelamos, yo en este caso en lugar de utilizar huevo batido, utilicé el aceite del tomate seco.

Al horno a 200º-220º hasta que la masa esté hecha.


"CAPRICHO DE DIOSES... aunque ya fue hace un año, su sabor me transporta a los amiguinos de mi hijo, al final del cole y a reunión de padres-amigos de una mini pandi que espero dure muchos años." 






5 comentarios:

  1. Nunca he probado al cecina pero seguro esta buenisima y un trocito de esa empanada si me comia yo de buena gana, besos

    ResponderEliminar
  2. qué buena tiene que estar esta empanada!!!! Me encanta la cecina.
    besos

    ResponderEliminar
  3. Uhmm eso tengo que probarlo yo! voy apuntando más ideas para el menú jajjaa Besines

    ResponderEliminar