20 septiembre 2013

TARTA HUESITOS

"Esta tarta está en todos los blogs del mundo!. Yo la hice para llevar a una comida con unos cuantos niños, y resultó que los mayores nos comimos la mayor parte, yo incluída!.
Aunque a priori lo parezca, no resulta nada empalagosa y no sólo como postre, como merienda o picoteo, cortada en trocitos, también resulta un bocado delicioso.
Para decorar la última capa utilicé bolitas de cereales pero no las aconsejo ya que a la hora de cortar la tarta, se me complicó un poco el asunto. La próxima vez creo que espolvorearé sobre la nutella almendra crocanti o algo similar que me facilite el corte."






RECETA

Ingredientes:
- un paquete de obleas
- nutella

Elaboración:
Es muy sencilla. El único truco es calentar la nutella unos segundos, muy pocos, en el microondas con el fin de poder extenderla mejor, ya que las capas deben ser muy finas.
Así, en un molde del tamaño de las obleas, vamos colocando oblea, capa de nutella -que yo unto con un pincel-, oblea, capa de nutella, ... hasta terminar las obleas.
Da igual que estén rotas, podemos colocar los trozos ya que quedarán pegados perfectamente con la correspondiente capa de nutella.
Adornamos por encima con cobertura de chocolate, frutos secos, etc., al gusto. Mi madre no la adorna con nada y os puedo decir que también queda muy bien, eso sí, en ese caso, obviamente, utilizaremos la oblea más bonita que haya en el paquete.
A la nevera a enfriar.

"CAPRICHO DE DIOSES... yo propongo sustituir la nutella por dulce de leche con mascarpone... ya os contaré cuando la haga!." 


7 comentarios:

  1. Los niños al final siempre son los que menos comen. Me encanta, muy vistosa. Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia, la pongo en pendientes y la pongo en unos días.Besoss

    ResponderEliminar
  3. es una de esas tartas q tengo pendiente!!! pinta genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues yo que no conocía esta tarta, y me ha encantado, tiene que estar super rica!!! Creo que la voy a tener que hacer!!!
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Oooh pedazo corte!! Que bonito y que rico por dios! Me encanta!! Me llvo la receta, me encanta el aspecto, seguro que está buenisima!!!! Un besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo que hacerla...vaya resultado que queda...y facilita que es lo mejorcito !!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Deliciosa!! yo tengo los huesitos.....nos encantaron así que la tarta seguro que mas y esa idea del dulce de leche tienen que estar pa morirse.
    bss

    ResponderEliminar