29 abril 2013

GIJÓN DEL ALMA


#saboreandogijón, este hashtag no podría expresar de manera más auténtica la esencia de nuestra ciudad. Sensaciones, olores, sabores, nos salen por los poros… . Recogiendo el guante arrojado por Gijón Turismo declaro mi amor incondicional a esta villa marinera. 





La villa de Gijón/Xixón es conocida como la "Capital de la Costa Verde", definición muy acertada desde mi punto de vista; y aunque me resulta muy difícil escribir un post sobre esta ciudad en la que vivo, me he animado a hacerlo con el fin de rendirle un pequeño tributo al lugar del mundo donde me he criado y tanto disfruté de niña, he disfrutado en mi etapa “moza” y disfruto ahora con mis hijos. En todas ellas, Gijón me ha dado más de lo que me hubiera imaginado. Vaya por delante esto.


BANDERA

Desde que he tenido independencia para decidir mis vacaciones, siempre me he negado a salir fuera de Gijón en verano y, aunque he viajado dentro y fuera de España y no siempre nos acompañe el clima, no encuentro mejor sitio para pasar mis días de ocio. Pasear por sus calles inundadas de gente de buen humor –nuestros chacras se alinean de forma espectacular con nuestros ritmos circadianos-, la playa y su mítico anuncio: "hay pataaaaata-cacagüeeet", una sidrina en la cuesta del Cholo, música, museos, actuaciones callejeras para los peques y no tan peques, sus noches mágicas tanto culturales como festivas, muestran en esta época toda la esencia del ambiente gijonés.


ESCUDO


Conciertos –este año The Boss-, Hípica, la semana grande, la FIDMA… el rastro los domingos, merenderos para escanciar un culín y comer una tortilla, restaurantes con estrellas michelín para los más exquisitos… no me váis a negar que ni en el mejor destino turístico la oferta es más variada. ¿No nos conoces? No te preocupes, tenemos aplicación para smartphones y tablets, imposible perderse nada.


"CAPRICHO DE DIOSES... saborear Gijón toda mi vida... ."


2 comentarios:

  1. No conozco Gijón , queda pendiente para cuando regrese por el norte, seguro me encantara.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Es una asignatura pendiente, tengo mucha gana de conocer Gijon, es un sitio maravilloso, que tenemos que conocer. Besicos

    ResponderEliminar