08 noviembre 2012

FALSA LASAÑA DE CALABACÍN

"Se acerca la Navidad así que reduciremos un poco las calorías en vista de los festines gastronómicos que nos esperan. Esta lasaña, falsa lasaña la llamo yo ya que no lleva pasta, cumple perfectamente el trámite. Pocas calorías, ligera pero sin perder la compostura. Hasta se animó mi maridín y se comió la otra mitad!!!. Luego siguió comiendo pero conseguí su aprobación... ."




RECETA

Ingredientes:
- 1 calabacín grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 1/2 pechuga de pollo
- 250 gr. gambas
- Sal y pimienta negra
- Tomate frito casero
- Queso para fundir
- Orégano, hierbas al gusto -opcional-

Elaboración:
Cocemos el calabacín. Dejamos enfríar y cortamos en rodajas un poco gruesas. Reservamos.
Ponemos a pochar la cebolla, los pimientos y el puerro salpimentados en una sartén con un poquito de aceite. Añadimos el pollo cortado en trocitos, las gambas. Rehogamos y cuando estén casi hechas añadimos el tomate, un par de vueltas y apartamos del fuego.
Vamos a montar la falsa lasaña.
En una fuente de horno, colocamos la primera capa de rodajas de calabacín. Encima, la mitad del pochado de pollo y gambas. Otra capa de rodajas de calabacín y última capa de pollo y gambas. Espolvoreamos un poco de queso y a gratinar al horno. 250º 10 minutos.
Exquisito!.

"CAPRICHO DE DIOSES... me alegró el estómago sin ningún tipo de remordimiento... un placer!." 





10 comentarios:

  1. Hicimos algo muy parecido el otro día en mi casa, pero con berenjenas :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Que delicia y mucho más sana esta lasaña amiga.Besos y gracias

    ResponderEliminar
  3. Que rica esta falsa lasaña, yo en verano la hago montones de veces y es todo un éxito. besitos

    ResponderEliminar
  4. pues sí, tenemos que ir preparándonos para la navidad porque siempre se come más de la cuenta, sobretodo dulces!! que bonitas fechas y lo poco que queda!

    ResponderEliminar
  5. Pues tu maridin sabe lo que come, porque sera falsa, pero rica y sana, me ha encantado. Besicos

    ResponderEliminar
  6. de falsa lasaña nada! esto ye una lasaña en condiciones! que buena pinta tien.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Qué rica!

    Yo la hago también de calabacín y otras de berenjena en vez de pasta y la verdad es que está bien buena. Ahora toca ligerito, después unos buenos atracones y por último volvemos a cocinar ligero, si es que no hay manera a los que nos gusta comer es lo que toca, así que este tipo de recetas ahora vienen genial, además de ser ligeras están buenísimas. Y además te quedó estupenda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que receta más rica, a mi el calabacín me gusta muchísimo, y con el relleno que le has puesto debe estar muy rico.
    Una manera diferente de comer verdura, que nunca viene mal.
    Besicos

    ResponderEliminar
  9. Queda genial, aunque nunca las he preparado, tomo nota.
    bs

    ResponderEliminar