10 junio 2012

NUGGETS DE POLLO


"Ayer prometí a mis peques una "comida especial" para hoy, así que hoy por la mañana nos fuimos al supermercado a comprar en principio los ingredientes de la Burguer Cangreburguer de Bob Esponja. Sin embargo, por el camino pasamos delante del Burguer King donde un día de invierno pasamos una tarde con los amiguinos del mayor de mis peques y sobre la marcha decidimos cambiar la hamburguesa por nuggets con patatas y ketchup. No me apasionan estos sitios pero tampoco tengo ningún problema en ir siempre que sea de forma puntual, evidentemente soy una fan de la comida casera y tengo la suerte que por lo menos de momento mis hijos también, y es que se entusiasmó con la idea de ayudarme a hacerlos en casa  y así, compramos los ingredientes e incluso buscamos cajitas similares para la gran comida, éstas últimas no las encontramos por ningún sitio. 
Llegamos a casa y me metí en la blogosfera para buscar una receta que no les defraudara. La que más me gustó la encontré en el blog  El recetario de mi cocina del que aquí os dejo enlace para los que no lo conozcáis.
Yo la hice con el doble de ingredientes para que me sobrara y poder congelar, tal como aconseja la autora del blog, eché la mitad de queso.
Han sido un éxito rotundo, el día completo, una verdadera delicia... ."



RECETA

Ingredientes:
- 500 gr. de pechuga de pollo troceada
- 100 gr. queso rallado
- Sal, pimienta y ajo granulado
- 2 huevos
- Harina
- Huevo batido
- Pan rallado

Elaboración:
Ponemos en el vaso de la tx el pollo troceado y salpimentado al gusto -sal, pimienta y ajo granulado en mi caso-, el queso y los huevos. 30 segundos, v. 5-7. Si no tenemos tx, lo trituramos todo con la batidora hasta conseguir una pasta homogénea.
Retiramos la pasta del vaso y la dejamos reposar un poco en la nevera. Hacemos bolitas pequeñas y luego las aplastamos con las manos pasándolas por harina, huevo y pan rallado. Freímos. Yo freí la mitad en el momento, la otra mitad las congelé. Más o menos me salieron 20 nuggets.

"CAPRICHO DE DIOSES... acompañados de salsa barbacoa, para los peques ketchup y patatas congeladas, qué pena no encontrar las cajitas para presentarlos!."
 
 

5 comentarios:

  1. Y seguro que a tus hijos les gustaron mucho más éstas que hicisteis entre todos. Os quedaron estupendas y además menos calóricas y sabiendo lo que comes. Mira, para un cumple preparé unas cajinas en casa, con cartulina de colores y forradas por la parte interior de papel de horno pegado. Les hizo mucha ilusión, mi sobrino pintó en la tapa animalinos y quedaron muy guapinas. Las rellenamos de galletas, que esa era la intención, para que se las llevasen a casa los amiguinos. Bueno, es una idea para, si quieres, la próxima vez ellos hagan todo el trabajo. Besinos cielo.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendos...caseros son una pasada! un besotee

    ResponderEliminar
  3. Que ricos los nuggets y si son caseros pues mucho mejor, te han quedado perfectos besos

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tienen muy buena pinta,seguro que tus niños disfrutaron ayudandote en la cocina. Besicos
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Esta me la apunto.......

    ResponderEliminar