13 mayo 2012

BIZCOCHO DE ANIS

"Cuando leí en el blog de Kanela y Limón que había encontrado una receta de bizcocho de los de antes, no lo dudé un segundo. Este aroma en casa me encandila, me convierte un día gris en luminoso y cambia por completo mi estado de ánimo. Cualquier excusa es buena para ponerme a hacer un bizcocho, un día lluvioso es la que más aprovecho, el variar los desayunos de los peques de la casa, algo rico para que desayune mi mitad... , la cuestión es ponerse a ello. Y aquí está!. 
Aquí os dejo en enlace directo del blog de Cristina para que veáis cómo dio con él. Merece la pena... ."




RECETA

Ingredientes:
- 4 huevos
- 100 ml. de anís
- 50 ml. de aceite de oliva suave o girasol
- 250 ml. de leche
- 400 gr. azúcar
- 400 gr. harina
- 1 sobre de levadura
- ralladura de un limón

Elaboración:
Batimos los huevos y sin dejar de batir, vamos añadiendo el resto de los ingredientes. Yo lo hice en la tx, batí los huevos a v.3 y fui añadiendo los ingredientes. En la tx, 100 ml. se corresponden con la medida del pocillo.
Yo lo hago a 160º sobre 50 minutos.



"CAPRICHO DE DIOSES... el hacerlo, probarlo, desayunarlo, merendarlo, compartirlo... , cualquier situación es merecedora de este manjar... ."

7 comentarios:

  1. Que rico tiene que estar me gusta mucho el saborcito que deja el anís le da un puntito mmm, se ve estupendo besos

    ResponderEliminar
  2. que bueno el bizcocho de anis, te ha quedado perfecto y muy esponjosito!!
    besitos guapa y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  3. Que bueno recuperar una receta de las de toda la vida....con ese aroma a hogar....delicioso !!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Fijate que hago un montón de bizcochos en casa, porque desayunan eso... pero de anís nunca se me había ocurrido. Ya tengo una idea para el siguiente =)
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu bizcocho ,desde luego son de esas ricas recetas de antes que tanto me gustan, me imagino su olor y sobretodo su sabor, el corte una delicia. Un besico
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el sabor a anís en la bollería pero no se me había ocurrido añadírselo a un bizcho. Fantástico!

    ResponderEliminar
  7. Hasta mi casa me parece que llega el estupendo olorcillo...

    ResponderEliminar