07 julio 2011

MINIEMPANADA DE JAMÓN Y QUESO


"Hace unos días preparé una empanada, normalmente con la masa que me sobra hago tortas. Siguiendo la costumbre de mi cocinera preferida - mi madre-,  voy cogiendo cachitos muy pequeños de masa, los estiro con un rodillo y los frío en una sartén con un poco de aceite, vuelta y vuelta, se sacan a una fuente y se espolvorean con un poco de azúcar...irresistibles!.
Esta vez, sin embargo, al ver en la nevera que me sobraban unas lonchas de jamón serrano y queso, ideé esta especie de miniempanada o maxibocata."





RECETA

Ingredientes:
- Masa de empanada (receta de la masa)
- Lonchas de jamón serrano
- Lonchas de queso


Elaboración:

La verdad es que se tarda más en escribirla que en hacerla.
Estiramos la masa, colocamos el jamón y el queso y cerramos.
Al horno a 220º hasta que dore un poco.



"CAPRICHO DE DIOSES... no sé si prefiero las tortas con azúcar, las habéis probado?"

3 comentarios:

  1. que buena pinta tiene esta miniempanada. De sabor tiene que estar buenisima.
    Un beso..

    ResponderEliminar
  2. Isabel, cositas rápidas y buenas, como tiene que estar este maxi-bocata, es lo que necesitamos con estos calores, me quedo con la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Una receta sencilla y muy sabrosa. Además a los niños les encanta. Yo cuando la hago le pongo jamón dop teruel, que es jamón de mi tierra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar