15 abril 2016

TORRIJAS DE LA TIA CARMEN

"Junto con los Bartolillos de la famosa confitería "La Riojana", las Torrijas de la Tía Carmen fueron nuestro descubrimiento de esta Semana Santa en Madrid.
Los bartolillos son una especie de empanadillas rellenas de crema pastelera a la que espolvorean azúcar glass a la hora de servírtelos, están deliciosos.
Y las torrijas... pues sin palabras, es el sabor de la cocina con amor, no nos hizo falta comprarlas porque cuando llegábamos de noche a casa, ya había una hermosa bandeja con un montón de torrijas preparadas. Muchas gracias tía por tu hospitalidad, tus charlas y tus torrijas, ha sido un verdadero placer."





"Hice lo mismo con natillas, pero tienen que quedar más líquidas para que empapen como la leche, aún así no quedó ni una..." 





RECETA

Ingredientes:
- Pan para torrijas
- 1 litro de leche
- Huevos batidos
- Azúcar
- Canela
- Vainilla

Elaboración:
Cortamos el pan en rebanadas. Echamos un poco de leche en un plato y vamos mojando una parte de las rebanadas que colocaremos en otro plato. Sólo mojamos una parte porque al colocar la siguiente encima, irá empapando la parte seca de la anterior. Hacemos así una torre de rebanadas.
En otros dos platos echaremos huevo batido y azúcar con canela respectivamente.
Las pasamos por huevo batido y las freímos. Según salen de la sartén las pasamos por el azúcar con canela y las vamos colocando en una fuente, una al lado de otra.
En una jarra echamos el resto de la leche con dos o tres palos de canela, una taza de azúcar y vainilla y la calentamos en el microondas o en una cazuela, casi hasta hervir.
Cuando estemos con todas las torrijas colocadas en la fuente, echamos el resto del azúcar y canela que nos sobre en el plato y echamos la leche caliente por encima, que empape bien las torrijas.

Listas!


"CAPRICHO DE DIOSES... me encanta Madrid, todos sus rincones, su gente. Ahora la tía Carmen, pero antes Benigno y Sole, recuerdos entrañables de unos años maravillosa. Esta vez ya somos 4 y los 2 que faltaban también se enamoraron de la ciudad. Ellos la llevan en la sangre, normal... ."




3 comentarios:

  1. simplemente una maravilla!!! me encanta!!

    ResponderEliminar
  2. Si es que mi abuela Carmina tiene unas manos... 😍😍😍 Me alegro de que hayáis disfrutado de mi tierra, como yo lo hago de la vuestra (y un poco mía también), cada vez que la visito. Muchos besos de vuestra prima lejana, familia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué agradable visita a mi blog. Un beso muy fuerte y ya sabes... Aquí cuando quieras. Muchos besos.

      Eliminar