16 junio 2014

ARROZ CON LECHE CON GM

"Aquí presento otra recetina con la olla GM, después de hacerla tres veces, al fin he dado con las medidas justas, justas para mi casa claro!.
A mí me gusta recién hecho, calentín, así meloso como se ve en la cuchara. El mayor de mis peques ha heredado mi pasión por este postre, aunque él lo prefiere frío y con canela. La pequeñina según le vaya, unas veces "igual que tú, mamá", otras "yo lo quiero como Lucas" y otras directamente le coge la cuchara a "paaapiii" que le gusta más con azúcar caramelizada.
Ya véis, diversidad de gustos para un mismo plato. A mí me gusta tanto que me vale de cualquier forma."









RECETA

Ingredientes:
- 1 vaso medidor de arroz + 1 dedo
- 1 vaso medidor de agua
- 1+ 1/2 vaso medidor de azúcar
- 1 litro de leche
- 1 palo de canela
- 1-2 tiras de piel de limón
- 1 c/c de mantequilla


Elaboración:
Encedemos la olla en modo cocina, echamos el arroz y el agua y removemos unos segundos hasta que el arroz suelte el almidón.
A continuación echamos la leche, la canela y el limón y programamos cocina 8 minutos. Dejamos despresurizar. Abrimos la olla y añadimos el azúcar, removemos durante un minuto más y añadimos la cucharadita de mantequilla, removemos hasta que se deshaga y programamos un minuto más. Dejamos despresurizar y abrimos.
Removemos y a las cazuelas o a la fuente donde se dejará reposar.
Servimos adornado con azúcar requemada o espolvoreado con canela.



"CAPRICHO DE DIOSES... un postre de toda la vida hecho en un santiamén."




4 comentarios:

  1. En mi casa este arroz con leche no duraría ni un minuto. Eso sí, siempre lo tomamos en frío y nunca he probado a hacerlo en caliente. Me lo apunto para la próxima!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado perfecto. A mí me gusta frío y con canela!!! Aunque también recién hecho y con canela también me vuelve loca!!! Mmm quién pillara un platin ahora mismo! :) Besos cuñi

    ResponderEliminar
  3. Perfecta receta, tienes toda la razón es un capricho de dioses... excelente blog, me quedo por aquí, un saludo

    ResponderEliminar