23 marzo 2014

FAJITAS

"En casa nos encanta la comida mexicana, y poco a poco nuestros peques también han aprendido a disfrutar de este momento en la mesa en el que todo es compartir, desde la cuchara, la salsa, el pollo,... hasta la conversación, las anécdotas del día y los problemas del cole.
Esta receta es la que hacemos desde que nos la enseñaron nuestros amigos Héctor y Carolina y este finde, aprovechando la visita de Lucía, Rubén y su peque, la repetimos con ellos, introduciendo así al pequeñín en el arte de "dipear" y aunque para las fajitas como tal creo que todavía le queda un añín, se comió lo que podríamos llamar una "fajita desestructurada" -léase el relleno-.
Después de esta comida, una carrera solidaria para quemar las calorías y preparados ya para la próxima!."  





RECETA


Ingredientes:
- 1 bolsa de nachos -entrante-
- 6 tortillas mexicanas
- 1 pechuga de pollo cortada en tiras
- 1/2 pimiento verde
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 cebolla
- Salsa de soja
- Ketchup
- Mostaza
- Sal
- Pimienta
- Queso de untar
- 2 tomates
- 1 lechuga
- Guacamole
- Salsa mexicana -yo suave-
- Queso rallado -al gusto-

Elaboración:
En una sartén con un poco de aceite echamos el pollo cortado en tiras, sin remover la sartén echamos el ketchup, la mostaza y la salsa de soja, tapamos y dejamos que se vaya haciendo. Añadimos los pimientos cortados en juliana, salpimentamos -muy poco ya que usamos salsa de soja-, tapamos y sin remover, dejamos que se hagan. 

Montaje:
Colocamos en la mesa todos los ingredientes y las salsas por separado, las tortitas las humedecemos muy poco, yo lo que hago es, con mis manos mojadas separarlas del paquete y darles una pasada. Las metemos al microondas un minuto y las tapo con un paño para llevar a la mesa.

Primero untamos cada tortita con queso cremoso y encima colocamos por este orden: un par de rodajas de tomate, lechuga, pollo, salsa de acompañamiento -guacamole, picante, suave,...-, y un poco de queso rallado. Cerramos y a disfrutar!.
Aquí mi cuñi en su viaje a México lindo me trajo estas salsas entre picantes y muy muy picantes que a mí me chiflan. Gracias cuñi!. 




"CAPRICHO DE DIOSES... unos nachos de primero acompañados de distintas salsas para "dipear" mientras se acaba de hacer la carne, unas fajitas detrás y una cervecita, o dos, o tres... cada uno la hace a su gusto, más o menos picante, con más o menos salsa,... y la compañía perfecta, así es difícil no disfrutar... ."


5 comentarios:

  1. Pero que ricas las fajitas!!!!! Mmmmm desde que me enseñaste la receta, sabes que no defraudan nunca! Qué buenas están! Mi Mexico querido, que adoro, y ya quiero volver otra vez! aajajaj a por salsa XXXL para que piquen bien jajaj. Por cierto! Me han entrado ganas de cenita mexicana! ijij. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo nunca las he probado, voy a tomar nota.

    ResponderEliminar
  3. Reconozco que soy adicta a la comida mexicana. Así que en casa, hay fajitas en muchas ocasiones... Y desde luego, soy de tu opinión; acompañada de una buena cervecita y con salsa picante es un capricho de dioses...

    Un besete

    ResponderEliminar
  4. Que me gustan estas cenas de picoteo, yo tambien las suelo hacer con frecuencia sobre todo los fines de semana. Menudo lujo de salsas que tienes, me encantan y picantes mejor que mejor! Bss

    ResponderEliminar
  5. A mi hijo le chiflan!! para celebrar su cumple puso fajitas y ganchitos y les encantaron a todos. Con un toque de picante están la mar de ricas jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar