06 julio 2013

PANINIS CASEROS

"Necesito vacaciones ya!!!!. Está resultando un año intenso y no veo el día de que lleguen las vacaciones de verano. Tampoco es que me vaya a ir lejos, es más no creo que me vaya, pero con desconectar de la rutina diaria me basta. Una de las cosas que más me gusta en vacaciones es salir de casa con mis peques y mi mitad sin móvil ni reloj, hacer exactamente lo que nos apetezca en el momento que nos apetezca. Os puedo asegurar que este acto tan sencillo es una de las cosas que más feliz me hacen, de hecho es "casi" norma obligada la mañana de los sábados.
Y es que tengo un montón de planes para las vacaciones, el que más viene a cuento es precisamente poner un poco al día el blog. Tengo un montón de entradas por publicar y es que llevo una etapa bloguera un poco vaga.
Igual igual que la cenita que preparé ayer a mi mitad. Pan que sobraba y cuatro ingredientes en la nevera me encendieron la bombilla y se me ocurrió preparar estos paninis."




RECETA

Ingredientes:
- pan de barra
- 1 lata de tomate triturado al natural
- especias al gusto
- 3 lonchas de bacon
- aceitunas negras sin hueso
- queso para fundir
- orégano
- aceite de oliva

Elaboración:
Lo primero que hice fue preparar una salsa de tomate. En un cazo al fuego echamos la lata de tomate triturado, un poco de sal, un poco de azúcar, ajo granulado, especias diversas -yo utilizo un preparado de pizza-, un poco de óregano y dejamos que reduzca un poco.
Cortamos la barra como si fuera para bocadillo, untamos con la salsa de tomate, un poco de queso, el bacon, las aceitunas, otro poco de queso y al horno con calor sólo por arriba.
Sacamos del horno y servimos adornado con un poco de orégano y una línea de aceite... .

"CAPRICHO DE DIOSES... ideal para aprovechar restos de pan duro; tarda en hacerse el tiempo de abrir un moscato rosado para acompañarlos."

5 comentarios:

  1. ¡Que ricos! Tienen una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  2. desde luego estos paninis son los que apetecen ahora, son rápidos de hacer y no hay que pasarse el tiempo en la cocina, muy rico.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. De las sobras siempre surgen ideas maravillosas, como estos paninis. A ver si te llegan pronto las vacaciones! Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Vengo a darte las gracias por tu comentario dándome ánimos, te lo agradezco mucho ya que estoy muy desanimada, espero que operen muy pronto a mi marido y todo salga bien. Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues una bombilla muy bien encendida, por que te quedo una cenita deliciosa, de lo mas veraniega y apetecible, el plan de tus vacaciones no puede ser mas estupendo , pasar esos ratos con tu familia no tienen precio. Mil besicos

    ResponderEliminar