21 agosto 2011

GRANIZADO DE CAFÉ


"Seguimos con el café y es que me encanta,  arrastro este maravilloso "vicio" desde mi etapa de estudiante y las largas noches en vela preparando los exámenes, aunque en casa somos muy cafeteros, siempre hay un cafetín listo para tomar, su aroma me evoca recuerdos entrañables. Me declaro por tanto fan incondicional del café, por la mañana en el trabajo con dos buenas amigas dejando el estrés tras la puerta del office, el  de la comida poniéndome al día con mis padres, el cafetín de la tarde charlando con mi mitad, "titín" como dice mi pequeñin... y por supuesto el del sábado con el periódico y paseín, qué mejor forma que empezar el fin de semana?.

Estos días, por fin he encontrado este sorbete. Lo probé hace unos años y me encantó. He hecho unas cuantas pruebas hasta que dí con el sabor perfecto..., bueno perfecto para mí, claro. Hay que tomarlo nada más hacerlo, queda muy denso y si deseáis que no sea tan espumoso, el café hay que echarlo ya hecho, pero primero, probadlo así que está buenisísímo... ."


ME TOMÉ LOS TRES!!!











RECETA

Ingredientes:
-100 ml. de leche (yo utilicé desnatada)
- 10 cubitos de hielo
- 2 sobres de nescafé
- Azúcar al gusto (yo utilicé edulcorante)

Preparación:
Como véis yo utilicé la versión light, pues nada, todo a la thermomix 1 minuto y medio a v.4. Yo miré hasta que la mezcla quedó consistente, los últimos segundos subí a v.5.
Si no tenéis tx, con la picadora de hielo hasta que la mezcla quede montada.

 
"CAPRICHO DE DIOSES... con un chorrín de licor en un instante de soledad y un buen libro... ."

 

6 comentarios:

  1. que rico nena !!!!! los tres te has tomado ????? ayyyy madreeeeee. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno y también el flan de abajo que este finde no me habia dado tiempo a entrar en tu cocina, se ve que el café te va, eh nena? a mí también, jajjaja, Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pues me parece una buena forma de tomar café con estos calores, además quedan estupendos y vistosos, me apunto la idea. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. y porqué no pruebas con granizado de limón! o incluso té? que a mi el café como que no ya sabes...jeje

    ResponderEliminar
  5. Con el calor que tengo en estos momentos me toaba litros de tu granizado...... que rico!!!
    Besutis

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta el granizado, nunca lo he tomado asi.

    ResponderEliminar