19 junio 2011

MOUSSE DE LIMÓN


"El limón pertenece a la familia de las Rutáceas, al género Citrus. Importado de la China en el siglo XII se extiende por todo el mundo, muy especialmente por el Mediterráneo. Normalmente los limones se cosechan antes de que acaben de madurar. Posteriormente se les almacena en un lugar aclimatado a una temperatura de 10ºC y una humedad del 80% para terminar su maduración. Durante el proceso, el color de la piel cambia del verde al amarillo. (información de Eroski).

Un postre que resulta muy digestivo, sobre todo después de una comida copiosa, más o menos como la de hoy..., rapidísima de hacer, se tarda más en escribirla que hacerla. Como digo, resulta muy digestivo... si no se te olvida en la nevera!!."



RECETA

Ingredientes:
- 4 yogures naturales
- 1 bote pequeño de leche condensada
- 1 vasito de zumo de limón (en tx la medida del cubilete)

Preparación:
Se bate todo junto. En thermomix 30 segundos a v.5.



"CAPRICHO DE DIOSES... mañana para comer postre inesperado!!" 

10 comentarios:

  1. Tengo que probarlo seguro que está de vicio
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico, me ha encantado la receta, un besico.

    ResponderEliminar
  3. Espero que Samu no se haya quedado sin este postre por llegar tarde ayer, fue por ayudarme a mí.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios, animaos a probarla, no os defraudará...

    ResponderEliminar
  5. Fermín, tranquilo, siempre queda para él aunque llegue tarde y tarde...

    ResponderEliminar
  6. Hola Isabel, que receta más sencillita y rápida. Seguro que lo hago, por aquí hace ya unos calores que para que contarte.
    El bote de leche, ¿de que tamaño?. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ups!! Se me olvidó el tamaño, es el pequeño, creo que son 240gr... .Gracias por avisarme, ahora lo corrijo.

    ResponderEliminar
  8. Que rico!! ademas con pocos ingredientes y facilito de hacer...... me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Hola, te he conocido por Maria cocinillas..y veo que no se te da nada mal. Me encanta el mousse de limón, pero sobre todo soy un devorador del de chocolate.
    Si te gustan las fotos, mira el mío, lo comencé el mes pasado y poco a poco me voy soltando.
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    tu enlace es el número 15, creo que esté bien puesto pero gracias por avisarme.
    Un beso.

    ResponderEliminar