29 enero 2011

BOTELO


"Cuando comí este plato por primera vez en casa de mi marido, simplemente me encantó. Su olor me evoca domingo por la mañana, llegando a casa de mis suegros y destapando la olla mmm... . No es difícil de hacer, pero le pedí a mi suegra que me lo enseñara, ella lo aprendió de su madre que todavía lo hace y muy muy rico."


 


RECETA

Ingredientes:
- Botelo
- Patatas
- Berzas o repollo

Preparación:
Lavamos bien el botelo y lo pinchamos para que no reviente al cocer; lo echamos en una olla con agua fría y a cocer. El tiempo de cocción depende del tamaño, éste que os muestro tardó una hora y media en hacerse. Más o menos a los 50 minutos, echamos las patatas y cuando nos queden 20 minutos más o menos, echamos la verdura, que estará limpia y sin partir, sólo le quitamos el tallo. Fácil no?




"CAPRICHO DE DIOSES... a mí me gusta con berzas no con repollo, pero para mi marido sólo el botelo con un buen vino ya es capricho de dioses... ."

2 comentarios:

  1. Esto de aqui supongo que sera el llamado "Botillo del Bierzo" ¿verdad?. A mi me encanta con berzas, pero cuando se me acaban las que tengo congeladas lo preparo con garbanzos (como si fuera cocido) Un beso

    ResponderEliminar
  2. No. El botelo es de A Fonsagrada y proximidades, producto similar al botillo del bierzo pero con diferente condimentación lo que le da un sabor diferente.

    ResponderEliminar