04 abril 2020

YOGUR DE FOIE

"El año pasado mi empresa nos llevó a comer al restaurante Bibo de Dani García en Madrid, un auténtico placer para todos los sentidos. Allí probé "Mi primer yogur de Foie" y me gustó tanto que en el viaje de vuelta ya estaba buscando la receta. Encontré un amplio abanico de combinaciones: con distintas mermeladas, manzana caramelizada, acompañando con kikos, pistachos, etc.
En Navidad, me decanté por mi mermelada de higos con almendra crocanti y lo llevé como entrante a casa de mis padres y mis suegros. Los primeros los hice con vasitos de yogur de cristal pero nos pareció demasiada cantidad, los vasitos de chupito que os presento aquí, nos resultaron la medida perfecta.
Lo hemos preparado de varias formas y al final la mezcla que más nos gusta es la más sencilla, yogur y foie sin nada más, ni sal ni Moscatel."






RECETA

Ingredientes:
- 100 gr de foie (yo uso la lata negra del Lidl)
- 1 yogur griego sin azúcar
- Mermelada de higos 
- Almendra crocanti
- 1 cucharadita de Moscatel (opcional)
- 1 pizca de sal (opcional)

Elaboración:
Mezclamos el yogur griego con el foie que tendremos a temperatura ambiente, una pizca de sal, la cucharadita de Moscatel hasta que se integren bien todos los ingredientes.
Nosotros mezclamos sólo yogur con foie.
Preparamos las copitas o chupitos para rellenar. En el fondo ponemos una base de mermelada, añadimos la mezcla de foie y yogur y a la nevera.
A la hora de servirlos, añadimos la almendra crocanti. Exquisito!



"CAPRICHO DE DIOSES... es fácil, se puede preparar con antelación y es delicioso, vistoso y elegante. No se puede pedir más, bueno sí, otro para repetir."





6 comentarios:

  1. Que majo tu jefe y ya veo que están de rechupete.Bssss y cuidaros mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruébalos si tienes oportunidad, no te defraudarán. Bs.

      Eliminar
  2. Buenísimo! el contraste espectacular! Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bajaré un día al 4º... si me invitan... Bs.. jjaaj

      Eliminar
  3. Madre mía, esto tengo que probarlo! Me los pido para nuestra próxima quedada!

    ResponderEliminar