08 abril 2020

PONCHE CREMA

"Si las Navidades son momentos de reencuentros, no pudimos tener uno mejor este año, Héctor, Carolina y sus pequeños -ya no tan pequeños- decidieron pasar esas fechas con nosotros, qué buena noticia!.
Ya empecé disfrutando al participar en el regalo que H le tenía preparado a C, digno de película! El resto de días fueron mágicos, como la Navidad... las luces navideñas, comidas, paseos, desayuno de chicas, cafés, compras, y mucha mucha parpayuela.
Me encanta la sensación de hogar, unos entrando, saliendo, en una habitación unos, en otra otros, cada uno a sus cosas pero buscando siempre ese hueco para compartirlo en familia, porque es lo que sois, como decimos aquí: "de casa".
No hay sensación más agradable que llegar de trabajar metido en tu mundo, en tus cosas... abrir la puerta y encontrarte otro mundo, otras historias, carcajadas, vida! 
Pasamos la Nochebuena y Nochevieja en familia como no podía ser de otra forma y allí nos llevó Héctor unos deseos navideños antes de cenar que hizo asomar más de una lagrimina. Brindis, risas y buena conversación amenizaron la velada que dio paso al 2020.
Durante esos días, Carolina me enseñó a hacer este ponche, que presentamos en botellas muy bonitas y repartieron como detalle navideño. Se conserva en la nevera tranquilamente un año, tenéis que probarlo, está delicioso."








RECETA

Ingredientes:
- 9 yemas de huevo
- 4 latas de leche condensada
- conchitas de 3 limones (en realidad son limas)
- 1 ó 2 cucharadas de vainilla
- botella de 2 litros de Ron Blanco (yo usé Bacardí)
- 1 1/2 tazas de sirope (agua azucada que hacemos hirviendo taza y media de agua con taza y media de azúcar)



Preparación:
1. Tener botellas de envasado listas y lavadas.
2. Para el sirope: combinar partes iguales de agua y azúcar y hervir.
3. Mezclar A MANO todo lo siguiente:
- Mezclar bien yemas con conchitas de limón (lima).
- Agregar latas de leche condensada una por una.
- Agregar ron al gusto (aquí utilizamos un litro y medio)
- Agregar vainilla

Pasar la mezcla completa por un colador y si es necesario usar una tela de gasa para remover cualquier resto de huevo y conchita de lima.
Agregar sirope.

Listo!

"CAPRICHO DE DIOSES... Aunque la despedida no estaba planeada, me considero muy afortunada por teneros a mi lado. Llenáis el alma de momentos únicos, no podría escoger uno... ojalá no me faltéis nunca. Os queremos muchísimo."


1 comentario:

  1. Holaaaa!!! que rico,nunca lo he probado y una copita después de una buena comilona le debe de ir al dedillo, me quedo con la receta !!!

    ResponderEliminar