03 abril 2020

GALLETAS AMERICANAS

"En casa, hemos buscado y probado varias recetas de estas galletas, y después del veredicto de mis pequeños gourmets, son dos las recetas que nos han enamorado.
La primera receta que dejo aquí es de Velocidad de Cuchara, un blog donde encontraréis todo tipo de recetas para cocinar con thermomix.
Las hice con mi pequeñina, "rechonchinas" porque es así como dice que le gustan.
Pues eso..."






RECETA

Ingredientes:
- 1 huevo
- 80 gr. azúcar blanquilla o moreno
- 1 pizca sal
- 180 gr. harina 
- 60 gr. mantequilla temperatura ambiente
- 8 gr. levadura
- 2 ctdas. azúca vainillado
- 100 gr. chocolate en trocitos, gotas...

Elaboración:
Precalentamos el horno.
Echamos todos los ingredientes menos el chocolate en la tx y mezclamos 15" v.5. Esta vez usamos azúcar blanquilla, aunque quiero hacerlas con azúcar moreno y con mitad y mitad.
Añadimos el chocolate y mezclamos 5" v.4.
Si no tenemos tx, mezclamos todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea y añadimos al final el chocolate.
Formamos bolas con la mano y las aplastamos un poco. Al horno a 180º 12-15 minutos. 


"CAPRICHO DE DIOSES... compartir mi tiempo escuciplando contigo y que desaparezcan en un tris...”



2 comentarios:

  1. Que ricas!! Seguro que los peques las disfrutaron un montón. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me va a tener que enseñar la piquiñina a hacer estas galletas tan deliciosas! besines

    ResponderEliminar