11 abril 2020

CANUTILLOS DE MAMÁ

"Recuerdo a mi madre preparando estos cucuruchos rellenos de flan o crema pastelera, normalmente en fin de semana y de los que dábamos buena cuenta sobre todo mi padre y yo, los más llambiones de la casa...
Esta masa la utilizamos en casa también para las Casadielles y no puede ser más fácil y resultona.
Para esta receta, yo tengo unos moldes en forma de cono como los que tiene mi madre que se pueden llevar al horno o freír con los que le doy la forma al cucurucho, si no los tenéis, en la red hay vídeos para hacerlos caseros.
Se pueden hacer al horno, aunque a nosotros nos gustan más fritos."






RECETA

Ingredientes para la masa:
- 1/2 vaso de aceite de oliva
- 1/2 vaso de vino blanco
- Harina 
- una pizca de sal
- Moldes
- Aceite de girasol para freírlos
- Azúcar glass.

Relleno:
Ahí cada uno a su libre elección, a nosotros nos gustan con crema pastelera (receta aquí), pero los podemos rellenar de crema de cacao, chocolate,... 

Elaboración: 
Mezclamos el aceite, el vino y una pizca de sal, batimos y vamos añadiendo harina hasta conseguir una masa que no se nos pegue a los dedos. Como dice mi madre "la que pida".
Dejamos reposar un rato.
Estiramos la masa sacando tiras que iremos colocando en los moldes.
Horneamos a 160º hasta que doren o freímos en aceite de girasol con cuidado que no se quemen.
Rellenamos y espolvoreamos con azúcar glass.


"CAPRICHO DE DIOSES... mamá, estos días tan raros que vivimos me traen muchos recuerdos de mi niñez. Las prisas con las que vivíamos hasta hace casi un mes no me permitían disfrutar de estas tardes en casa escuciplando como te ví a ti tantas veces... Todo sucede por algo, y si hay que sacar algo positivo de todo esto, espero que estos días dejen en mis hijos los recuerdos imborrables que me dejaron a mi tus recetas."






No hay comentarios:

Publicar un comentario