14 abril 2020

BOMBONES SALADOS

"Estos bombones junto con los de queso de cabra que tengo publicados (bolitas de queso) se pueden preparar con antelación y como entrantes o para una comida informal quedan genial.
Yo os dejo aquí los que más me gustan pero en la red podéis encontrar distintas combinaciones a cual más deliciosa."



BOMBONES DE JAMÓN

Ingredientes:
- Lonchas de jamón serrano  
- Queso de untar -125 gr.-
- Almendras fritas 
- Dátiles sin hueso -aprox.10-



Elaboración:
Picamos finos los dátiles y las almendras.
Lo echamos todo en un bol, vamos añadiendo queso de untar y mezclando hasta obtener una crema con la consistencia que nos guste.
Pincelamos con aceite de oliva los huecos de un molde, huevera, etc y vamos colocando una loncha de jamón en cada hueco, adaptándolo bien para que lo cubra todo y de modo que sobresalga parte de la loncha. 
Rellenamos con la crema de queso, almendras y dátiles y cerramos cubriendo con la parte que dejamos sobresalir de la loncha de jamón, formando así una bola. 
Tapamos con papel film y metemos en la nevera durante un par de horas para que cojan consistencia -al congelador 20 minutos si vamos con prisa-.




BOMBONES DE SALMÓN

Ingredientes:
- Salmón ahumado  
- Queso de untar -125 gr.-
- Eneldo 
- Nueces -aprox.10-
- 1-2 anchoas
- 1 pepinillo -de los grandes-

Elaboración:
La combinación más común es con nueces y eneldo exclusivamente, yo aproveché para añadirle lo que tenía por la nevera.
Picamos todos los ingredientes en trocitos muy pequeños (excepto el salmón), echamos todo en un bol, añadimos el queso de untar y mezclamos hasta obtener una crema con la consistencia deseada.
A partir de aquí, seguimos igual que los bombones de jamón. 





BOMBONES DE FOIE Y CROCANTI

Ingredientes:
- Foie mi cuit
- Almendra crocanti en cubitos


Elaboración:
Con un sacabolas vamos haciendo bolitas de foie y las vamos rebozando en la almendra intentando manosearlas lo menos posible.
Las metemos un poco en la nevera para que endurezcan un poco hasta la hora de servir.



"CAPRICHO DE DIOSES... siempre y a estas alturas del confinamiento más aún, disfrutarlos en compañía y ya tengo pensado con quién, así que María... vete preparando la mesa que me autoinvito!"




1 comentario:

  1. Por supuesto!! Pongo la mesa y alguna cosita más que en estos días estoy aprendiendo gracias a ti! Que ganas de que todo esto acabe, por muchas cosas, pero más por poder vernos y disfrutar de tantos "caprichos"

    ResponderEliminar