29 enero 2011

PASTAS DE TÉ


"En días como éste, fríos y lluviosos, siempre me apetece meterme en la cocina a escuciplar algo. Hoy me he decantado por las pastas de té que he podido hacer gracias a que mi churri me ha liberado de todo lo demás,  así que además de agradecerle su existencia, que me sirva de conejillo de indias para ésta y otras recetas, le agradezco desde aquí que me haya permitido disfrutar un montón de esta tarde.
Me han salido tantas que podré compartirlas así que espero comentarios sinceros y críticas constructivas."




RECETA

Ingredientes:
- 250 gr. mantequilla
- 150 gr. azúcar glass
- Vainilla azucarada
- 400 gr. harina
- 2 huevos

Preparación:
En un bol batimos la mantequilla en pomada y el azúcar glass. Cuando esté bien mezclado echamos un huevo, batimos de nuevo y echamos el otro. Cuando esté todo batido incorporamos la harina y vamos mezclando con un cucharón de forma envolvente.
Ya sólo queda meter la masa en una manga pastelera y darle la forma que os apetezca. Al horno 8 minutos a 180º. Como ya sabéis que depende del horno, mejor ir mirando y sacar antes de que estén muy doradas. Yo alterno el calor de todo el horno con el calor sólo por la parte de arriba.



"CAPRICHO DE DIOSES... espero disfrutarlas mañana al desayuno con un Senseo que me han prometido..."

3 comentarios:

  1. Madre hermanita! Que buena pinta tienennn apetece comerlas ahora mismo!!!

    ResponderEliminar
  2. Uiiiii!!! Acabo de ver el comentario de Capricho de Dioses... Ya estoy deseando probarlas...ese Senseo está a la espera de que vengas mañana y siempre! lo sabes verdad? Muackkk

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto... mañana te llevo unas cuantas para endulzarte la semana... Remuack...

    ResponderEliminar