14 julio 2011

APERITIVO DE PIMIENTOS ASADOS

"Este aperitivo -o uno parecido a éste- lo suelen poner en mi restaurante italiano preferido mientras esperas las viandas. Siempre me ha gustado mucho y hace unos días, cuando ví un truco de Arzak para asar los pimientos, lo probé con esta receta. El resultado? muy bueno... . Aquí os dejo las dos cosas: cómo asar los pimientos y de paso esta ensaladita."
   





RECETA

Ingredientes:
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- aceitunas negras
- 3 ajos
- 1 cayena
- orégano
- aceite de oliva

Preparación:
Lo primero, asamos los pimientos. Para ello cortamos dos trozos de papel albal -uno para cada pimiento-, echamos un poquito de sal y aceite en cada uno de ellos, un pimiento y otro poco de sal y aceite por encima. Envolvemos bien cada pimiento en el papel albal y al horno a 180º hasta que estén blandos (en mi horno algo más de una hora, normalmente aprovecho para hacerlos cuando estoy usando el horno en otra receta).
Dejamos enfriar, pelamos y cortamos en tiras.
En una cazuela de barro con un poco de aceite de oliva echamos los ajos laminados, la cayena, las tiras de pimiento rojo, verde, aceitunas negras, sal y un poco de orégano. Removemos bien y dejamos macerar.



"CAPRICHO DE DIOSES... llegar de trabajar por la tarde, un Lambrusco rosado frío y una tapita de estos pimientos, en el sofá..." 

3 comentarios:

  1. UMMMMMMMM!!!!
    Con lo buena cocinera que estas demostrando ser este año la conversación de chicas será en tu cocina con los niños revoloteando al rededor, yo pongo el vino y el postre...Lo del italiano será para una noche. (Qué de recuerdos!)S.

    ResponderEliminar
  2. En México para asar los pimientos encendemos el fuego de una hornalla (hornilla...) de la estufa o cocina o como le llamen en cada país y quemamos el pimiento volteandolo regularmente hasta que esté negro por todos lados. Los ponemos en una bolsita de plástico y cerramos, por unos 5 o 10 minutos.
    Se le quita la piel quemada con las manos o bajo el agua, aunque yo prefiero no mojarlos. Se pueden poner dos en cada fuego. En poco tiempo se asan y pelan.

    ResponderEliminar